Inscripciones abiertas para el Ciclo de Formación Básica en Ciencias Sociales en Territorio

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en conjunto con la Facultad de Derecho de la UNCUYO ponen en funcionamiento a partir del año 2017 un Ciclo de Formación Básica Común para las carreras de Abogacía, Licenciatura en Ciencias Políticas y Sociales y la Tecnicatura en Gestión de las Políticas Públicas. Les estudiantes cursan primer año en su lugar de origen y a partir de segundo en el campus universitario. El mismo se dicta en los departamentos de Lavalle y San Carlos.

13 de septiembre de 2018, 16:19.

Inscripciones abiertas para el Ciclo de Formación Básica en Ciencias Sociales en Territorio

Ampliar imagen


La iniciativa busca ampliar el derecho y fortalecimiento de las políticas de inclusión, generando posibilidades de acceso, permanencia y egreso a la Universidad a los sectores sociales con menos oportunidad de traslado hacia el campus. La implementación de Ciclos Básicos Comunes persigue la articulación e implementación de diseños curriculares que asuman el criterio de formación equivalente y permitan reconocer lo que un/a estudiante ya aprendió, de manera que estos saberes sean reconocidos y acreditados  por las Unidades Académicas con las cuales se ha consensuado la propuesta.

La propuesta curricular que se desprende de estos propósitos está formulada desde la perspectiva de garantizar a un/a estudiante su inserción en el segundo año de la carrera que elija en condiciones de equidad respecto al resto de sus compañeres que cursan en las sedes centrales de cada unidad académica.

Para más información, hacer click aquí.

 


Notas de relacionadas