Área de Educación a Distancia

Coordinadora | Analía Povolo

Equipo de trabajo | Natalia Marengo y Luis Domínguez

Becarias | Emilce Herrera Cozzoli, Marcia Videla, Ana Paula Avallone

El Área de Educación a Distancia depende de la Secretaría Académica de la FCPyS colabora con la gestión de escenarios virtuales para el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje de pregrado, grado, posgrado, etapa de ingreso y actividades de extensión.

Objetivos

• Contribuir con el desarrollo de estrategias virtuales orientadas al ingreso, permanencia y egreso de les estudiantes de la Facultad, propiciando el acceso a la educación superior.
  • Promover el uso didáctico - pedagógico de herramientas, recursos, productos digitales y tecnología multimedia para el desarrollo curricular virtual basado en el aprendizaje autónomo, significativo y colaborativo.
  • Implementar acciones tendientes a la actualización y formación permanente para alcanzar diseños curriculares virtuales en plataformas educativas como escenarios de enseñanza y aprendizaje.
  • Contribuir en el desarrollo pedagógico a través de las tecnologías educativas correspondientes al pregrado, grado, posgrado, investigación y extensión.
  • Garantizar el desarrollo pedagógico de los espacios virtuales, de acuerdo a los estándares de calidad plasmados en los marcos normativos institucionales.

Plataforma Moodle en FCPyS

Espacio que tiene la  Información y recursos sobre el uso de plataformas FCPyS en Moodle para pregrado, grado y posgrado, solicitud de creación o réplica de aulas virtuales y creación de usuario, producción de vídeos.

Acceda desde aquí

Correo electrónico: ead.ciencias.politicas@gmail.com

Dirección: 1º Piso - Ala sur - Oficina 8 - Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. UNCUYO. Centro Universitario, Ciudad de Mendoza, Mendoza.

Horarios:

• Lunes, martes, jueves y viernes, de 9 a 18 h
  • Miércoles, de 14 a 18h

Digesto | Normativas del Área de Educación a Distancia

Próximamente, documentos para la descarga:

• Creación de Área Ordenanza 02/2021 CD
  • Aprobar utilización de la plataforma Moodle para configuración y diseño de aulas virtuales, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, a partir del Ciclo Lectivo 2021 Resolución 30/2021 CD
  • Comisión de Evaluación y Certificación de Calidad del Sistema Institucional de Educación a Distancia de la UNCuyo, representación de FCPyS Resolución 245/2022 CD
  • Comisión encargada del estudio, revisión y formulación de propuestas de Normativa de Educación a Distancia, integrada por la Sec. Académica del Rectorado, el SIED central, referentes de educación a distancia de las Unidades Acad Comisión Resolución-Rector-4233-2022-12-19