Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cómo actuar en caso de accidente de trabajo

En caso de accidente en el lugar de trabajo, en itinere o enfermedad laboral, todo trabajador en relación de dependencia tiene derecho a cobertura por ART. En todos los casos, brindar atención inmediata.

imagen Cómo actuar en caso de accidente de trabajo

Pasos a seguir

La denuncia debe ser cargada en el documento adjunto y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al Portal de Autogestión de personal UNCUYO.
  2. Ingresar usuario y clave.
  3. Ir a la pestaña “Parte de inasistencia”.
  4. Tener en cuenta que el día que se realiza la carga del aviso, el sistema automáticamente toma ese día como inicio de la licencia a partir de esa fecha tiene dos (2) días para adjuntar el certificado médico. 
  5. Para dar aviso de una inasistencia debe hacer click en el botón “Agregar Nuevo Parte”, automáticamente el sistema trae todos los datos del agente, pudiendo modificar únicamente: 
  6.  Domicilio
  7.  Localidad
  8.  Teléfono
  9.  Mail

        Si trabaja en más de una dependencia debe repetir el procedimiento para cada una de ellas (solo a las que va a faltar)  

 

Seleccione el motivo de la inasistencia 

        Accidente de trabajo

En caso de tener la DENUNCIA deberá adjuntarla al aviso haciendo click en el botón “Examinar”. 

En caso de no tener la DENUNCIA al momento del aviso, haga click en “Guardar” y dispondrá de dos días para poder adjuntarlo. Transcurrido ese tiempo, deberá enviar la DENUNCIA por mail a sanidad@uncu.edu.ar ( debe colocar en el mail su número de legajo, nombre y apellido, DNI, teléfono de contacto). El trámite quedará pendiente hasta que la ART otorgue el ALTA MÉDICA.

Debe realizar el tratamiento que los profesionales recomienden por parte de la A.R.T.

Una vez que obtenida el ALTA MÉDICA POR A.R.T. deberá concurrir con la misma a la Dirección General de Medicina del Trabajo. ubicada en el 3er piso ala norte del HOSPITAL UNIVERSITARIO para ser evaluado por los médicos auditores (De lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas). 

¡IMPORTANTE! NO PUEDE PRESENTARSE A SU PUESTO DE TRABAJO SIN OBTENER EL ALTA DE LA D.G.M.T.

En caso que usted no pueda ingresar al portal de autogestión, dar el aviso o adjuntar el certificado médico, deberá comunicarse con nosotros a los siguientes números fijos 261-5644036 o 261-5644037 o a través del correo electrónico sanidad@uncu.edu.ar (debe colocar en el mail su número de legajo, nombre y apellido, DNI, teléfono de contacto y lugar de trabajo al cual va a faltar).

 

Links de interés