Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Novedades Docentes / No docentes

Información actualizada para docentes y no docentes de la FCPyS.

imagen Novedades Docentes / No docentes

Abril 2024

16 de abril

Medalla Recordatoria por 30 años de servicios en la UNCuyo

La Dirección de Personal de la FCPyS convoca a todo el personal docente y nodocente que considere cumplir los requisitos para recibir la Medalla Recordatoria por 30 años de servicio desempeñados en el ámbito de la Administración Pública Nacional (Decreto Nacional 707/1987) a contactarse con esta Dirección antes del lunes 22/04 para iniciar la gestión de la misma.
Para ponerse en contacto deberán enviar un correo a dirpersonalfcpys@gmail.com (asunto: Medalla 30 años).

4 de abril

Dirección de Personal informa que si sos trabajador/a de la FCPyS y fuiste diagnosticada/o con dengue no te olvides de subir el certificado al Portal de Autogestión (https://portaldepersonal.uncu.edu.ar/autogestion/1.0/) y dar aviso a la Dir. de Personal enviando un correo electrónico a dirpersonalfcpys@gmail.com

Marzo 2024

8 de marzo

FCPyS adhiere al Paro Internacional de Mujeres

De esta manera, queda justificada la inasistencia de mujeres y diversidades de género a los efectos de promover y facilitar la participación de la movilización del 8 de marzo. 

Resolución para la descarga en el link

Febrero 2024

31. Ene. 2024

ATENCIÓN PERSONAL | Volvemos a la facu con posibilidad de jornada reducida

Debido a las altas temperaturas, las dependencias que no tengan actividades previstas según el calendario académico en el turno tarde, podrán cumplir jornada reducida de 4h. en la mañana del 1 al 9 de febrero.

 


 

Octubre 2023

‎Libro de Temas 2023

Ya se encuentre disponible el link del Libro de Temas para docentes 2023, para materias del segundo cuatrimestre, anuales y optativas.-
Link al documento

 


Dirección de Personal informa que por capacitación los días 5 y 6 de octubre habrá atención al público solamente en horario de mañana, entre las 9 y las 13 h.

Para consultas y tramitaciones enviar correo a dirpersonalfcpys@gmail.com

 


Cómo actuar en caso de accidente de trabajo

En caso de accidente en el lugar de trabajo, en itinere o enfermedad laboral, todo trabajador en relación de dependencia tiene derecho a cobertura por ART. En todos los casos, brindar atención inmediata.

https://fcp.uncuyo.edu.ar/accidente-de-trabajo

Julio 2023

Docentes | Formulario para declarar horarios de consulta 2do Cuat. 2023.

Según Calendario Académico 2023, Dirección Docente informa podrán declarar sus horas de consulta en el siguiente link: https://forms.gle/VeDtMiK5VJmNRU5A7

Mayo 2023

24 de mayo 2023

Exámenes médicos periódicos 

La Dirección de Personal informa que se ha notificado a las/os trabajadoras/es que han sido seleccionados para realizarse los exámenes médicos periódicos dispuestos por Circular de Gestión 01/2023 de la Dir. de Higiene y Seguridad de la UNCuyo. 

Se le solicita a quienes han recibido el correo que completen el formulario que allí se encuentra y que asistan a realizarse los estudios entre los días 05 y 23 de junio, entre las 8.30 y las 17hs en la playa de estacionamiento del DAMSU.

Abril 2023

Declaración Jurada Patrimonial Integral por la "Actualización Año 2022"

Se le recuerda al personal comprendido en la Circular 02/2023 - REC,  que deben presentar la  Declaración Jurada Patrimonial Integral por la "Actualización Año 2022" en la Dirección de Personal antes del 20 de Mayo de 2023.


 

Medalla Recordatoria por 30 años de servicios en la UNCuyo

La Dirección de Personal de la FCPyS convoca a todo el personal docente y nodocente que considera cumplir los requisitos para recibir la Medalla Recordatoria por 30 años de servicio desempeñados en el ámbito de la Administración Pública Nacional (Decreto Nacional 707/1987) a contactarse con esta Dirección antes del viernes 21/04 para iniciar la gestión de la misma.
Para ponerse en contacto deberán enviar un correo a dirpersonalfcpys@gmail.com (asunto: Medalla 30 años).
Los requisitos pueden consultarse en la Circular 01/2023-R.  

Marzo 2023

Novedades horario de atención Dto. Diplomas y Certificaciones | semana del 13 al 17 de marzo

 

El Departamento de Diplomas y Certificaciones continuará esta semana con trabajo interno, por tanto en la semana del 13 al 17 de marzo atenderá al público en los siguientes horarios:
Lunes, Martes y Jueves de 12.30 a 17.00hs; Miércoles y Viernes de 9.00 a 13.00hs.

Novedades en el horario de atención del Departamento de Diplomas y Certificaciones | semana del 7 al 10 de marzo

Se comunica que:

Por motivos de trabajo interno y el asueto por el día de la  mujer (8 de marzo), el Departamento de Diplomas y Certificaciones del 7 al 10 de marzo atenderá al público esta semana: martes y viernes de 9 a 13h, y jueves de 12 a 17h.


Se informa que: 
El 3 de marzo se suspenden actividades a partir de las 13 h. con motivo de la afectación en el transporte público de las actividades vendiamiales.
 


 

Febrero 2023

Docentes | Formulario para declarar horarios de consulta 2023. Plazo: 17 de febrero

Según Calendario Académico 2023, Dirección Docente informa que, en el siguiente link, podrán declarar sus horas de consulta aquí


 

Dirección General de Gestión Académica informa las fechas de interés para Docentes Adscriptos

La inscripción es por mesaentradafcp@gmail.com

  • Materias 1°cuatrimestre y Anuales: del 22 de febrero al 13 de marzo de 2023.  
  • Materias 2° cuatrimestre: del 24 de julio al 6 de Agosto del 2023.

El formulario lo descargas a través del portal de la facultad en la pestaña estudiantes, tramites, gestión académica haces clic y descargas el formulario correspondiente. Recordar que toda documentación debe ser en formato PDF. 

REQUISITOS: Adjuntar a la presente la siguiente documentación:

Si es graduado de esta Casa de Estudios: Currículum Vitae- 1- Formulario de inscripción (debidamente avalado); 2- DNI; 3- Currículum vitae abreviado. En formato PDF.

Si es graduado de otra Unidad Académica: 1- Formulario de inscripción (debidamente avalado); 2- Currículum Vitae, 3- fotocopia de título legalizada. 4- Copia del DNI. En formato PDF.

Diciembre 2022

Se informa que: 

En adhesión al decreto nacional Nº 820/2022 y para facilitar las celebraciones de final de año, hay asueto administrativo en la facultad los días viernes 23 y 30 de diciembre. 


 

Dirección de Personal informa:

La Dirección General de Medicina del Trabajo permanecerá abierta durante el mes de ENERO 2023 con guardia mínima.
El horario de atención al público será de 09:00 hs. a 12:30 hs. de forma presencial y telefónicamente de 08:30 hs. a 13:00 hs.

A partir del 30 de enero de 2023, se volverá al horario habitual de 8:30 hs a 17:00 hs para la atención de público de forma presencial y de 08:00 hs a 18:00 hs para comunicarse telefónicamente.

Los números de contacto son: 5644036/37 - Internos: 61637/36, o también por correo a sanidad@uncu.edu.ar.

Noviembre 2022

Dirección de Personal informa:

Se comunica que el día 22 de noviembre, se autoriza al personal del turno mañana a ingresar a las 9.30 h. El horario de salida será el habitual.


Dirección de Personal FCPyS solicita actualización de legajos

La Dirección  de Personal de la Facultad de Ciencia Políticas y Sociales  se encuentra llevando a cabo un proceso de actualización, digitalización y mantenimiento del legajo personal de cada une de les agentes de nuestra Facultad: Personal de Apoyo Académico, Docentes, Coordinadores de Facultad y Autoridades Superiores. Tanto efectivas/os, como interinas/os y contratadas/os (con excepción de las personas que tienen contratos de locación de servicios).

 

Para ello se solicita a todo el personal presentar Declaración Jurada de Cargos (DDJJ) en el formato establecido por Ordenanza Nº  15/2020-R., antes del 15 de noviembre del corriente año. Para lo cual deberán ingresar al portal de autogestión de la UNCuyo, en el siguiente link: https://portaldepersonal.uncu.edu.ar/autogestion/1.0/

Para ingresar al sitio su usuario es su CUIL (sin guiones ni puntos, el sistema solo lo consigna) y su contraseña es la que usted haya elegido.

Una vez que haya ingresado sus cargos deberá guardar la información,  luego descargar el archivo PDF y enviarlo a Dirección de Personal. En el siguiente link podrá encontrar un instructivo para la elaboración de la DDJJ: https://www.youtube.com/watch?v=9ybj0BgJUFI

En caso de tener vencida la contraseña o algún inconveniente deberán comunicarse con esta Dirección de Personal.

Es obligación del personal actualizar su DDJJ de Cargos y enviarla a la Dirección de Personal en cada oportunidad que se produzcan modificaciones en su situación laboral (art. 8º de la Ord. Nº 15/2020-R).

Para más: https://www.youtube.com/watch?v=9ybj0BgJUFI

 

Dirección de Personal informa:

Se realizará la Asamblea General de Afiliados del ICUNC, el día 04 de noviembre próximo en el Auditorio Nº 4 de la Facultad de Ciencia Económicas, a las 10 h.
 

Octubre 2022

Dirección General de Medicina del Trabajo informa los medios de comunicación para notificar ausentismos

Para comunicarse con la DGMT:

  • Desde afuera del campus al 5644036/37 (tel. fijo)
  • Desde campus a los siguientes internos: 61635/36/37
  • Correo institucional: sanidad@uncu.edu.ar
  • Nuestro horario de atención telefónica es de 8:00 a 17:00 hs.

En caso de notificar un ausentismo:

Debe dar aviso el mismo día que no asistirá a su trabajo, elija una de las siguientes opciones para hacerlo (NO AMBAS):

1) Por el portal de autogestión:
www.uncuyo.edu.ar - Usuarios/Personal - Portal de autogestión

2) A los teléfonos o correo mencionados.

Desde el día que notifica su ausentismo, tiene 48 horas para enviar su certificado médico:

  • Por el portal de autogestión (en caso de haber dado el aviso por el portal).
  • En el caso que el aviso haya sido dado por teléfono o mail, debe enviarlo al correo institucional sanidad@uncu.edu.ar.

Septiembre 2022

Actualización de datos personales

 

Desde la Dirección de Personal hemos diseñado un formulario google para facilitar la actualización de datos personales tales como números de teléfonos, correo electrónico, dirección, etcétera y de esta manera poder mantener actualizada nuestra base de datos. El formulario se encuentra en el siguiente link

Qué hacer en caso de ausencia del domicilio en caso de visita médica

Los/as agentes que han dado parte por razones de enfermedad o cuidado familiar enfermo y por alguna contingencia no se encuentren en su domicilio; deberán comunicarlo a la Dirección General de Medicina del Trabajo, ya que al momento de la visita del médico domiciliario quienes se encuentren ausentes, deberán elevar una nota a la autoridad de la dependencia explicando los motivos por los cuales se ausentaron de su domicilio. 
La autoridad será quien dará curso o no a la reconsideración de dicha inasistencia. En caso de dar curso a la misma, el pedido se realizará a través de expediente electrónico y con el Vº Bº de la autoridad. 


 

Cómo actuar en caso de accidente de trabajo

Pasos a seguir

  1. Efectuar la denuncia ante el responsable designado para realizar el acta de accidente de trabajo en la Dirección de Personal/Recursos Humanos de la Unidad Académica o en la Dirección General de Personal, en caso de pertenecer al Rectorado. El responsable deberá remitir el acta a la aseguradora. En aquellos casos en que el accidente ocurra en horarios fuera de la atención administrativa de la Universidad, la ley prevé que el mismo accidentado pueda realizar la denuncia llamando al 0800-888-0093 (ASOCIART) o en el mismo Centro Médico de Atención Primaria.
  2. Dirigirse al centro médico de nuestra ART, ASOCIART (25 de Mayo 1222, Ciudad) o a alguno de los prestadores de la ART del siguiente listado: http://www.asociart.com.ar/soy-cliente/cartilla-de-prestadores/ Si necesita orientación o traslado en ambulancia, llamar al 0800-888-0093.
  3. A los efectos del otorgamiento de licencia, deberá presentar certificado médico de la ART y copia del acta en la Dirección General de Medicina del Trabajo.
  4. Una vez otorgada el alta médica por la ART, deberá concurrir a la Dirección General de Medicina del Trabajo, quien otorgará el alta médica definitiva, previa evaluación del agente accidentado.

Links de interés

Solicitud de actualización de la ddjj del grupo familiar del trabajador

A partir de la sanción de la Ordenanza Nº 23/2022, que amplía la licencia por atención de enfermos en el grupo familiar para el personal de apoyo de la Universidad Nacional Cuyo, surge la necesidad de actualizar la ddjj del grupo familiar del trabajador.

Es necesario que esta actualización la realicen no solo el personal de apoyo académico, si no lo haga todo el personal de la facultad. Esta se puede hacer presencialmente o comunicándose con nuestra oficina. Adjunto la ordenanza y el formulario.

También estamos llevando a cabo la actualización de datos personales en el siguiente formulario