Novedades Docentes / No docentes

Dirección de Personal informa:

Se comunica que el día 22 de noviembre, se autoriza al personal del turno mañana a ingresar a las 9.30 h. El horario de salida será el habitual.

Dirección de Personal FCPyS solicita actualización de legajos

La Dirección de Personal de la Facultad de Ciencia Políticas y Sociales se encuentra llevando a cabo un proceso de actualización, digitalización y mantenimiento del legajo personal de cada une de les agentes de nuestra Facultad: Personal de Apoyo Académico, Docentes, Coordinadores de Facultad y Autoridades Superiores. Tanto efectivas/os, como interinas/os y contratadas/os (con excepción de las personas que tienen contratos de locación de servicios).

Para ello se solicita a todo el personal presentar Declaración Jurada de Cargos (DDJJ) en el formato establecido por Ordenanza Nº  15/2020-R., antes del 15 de noviembre del corriente año. Para lo cual deberán ingresar al portal de autogestión de la UNCuyo, en el siguiente link: https://portaldepersonal.uncu.edu.ar/autogestion/1.0/

Para ingresar al sitio su usuario es su CUIL (sin guiones ni puntos, el sistema solo lo consigna) y su contraseña es la que usted haya elegido.

Una vez que haya ingresado sus cargos deberá guardar la información,  luego descargar el archivo PDF y enviarlo a Dirección de Personal. En el siguiente link podrá encontrar un instructivo para la elaboración de la DDJJ: https://www.youtube.com/watch?v=9ybj0BgJUFI

En caso de tener vencida la contraseña o algún inconveniente deberán comunicarse con esta Dirección de Personal.

Es obligación del personal actualizar su DDJJ de Cargos y enviarla a la Dirección de Personal en cada oportunidad que se produzcan modificaciones en su situación laboral (art. 8º de la Ord. Nº 15/2020-R).

Para más: https://www.youtube.com/watch?v=9ybj0BgJUFI

Dirección de Personal informa:

Se realizará la Asamblea General de Afiliados del ICUNC, el día 04 de noviembre próximo en el Auditorio Nº 4 de la Facultad de Ciencia Económicas, a las 10 h.

Octubre

Dirección General de Medicina del Trabajo informa los medios de comunicación para notificar ausentismos

Para comunicarse con la DGMT:

• Desde afuera del campus al 5644036/37 (tel. fijo)
  • Desde campus a los siguientes internos: 61635/36/37
  • Correo institucional: sanidad@uncu.edu.ar
  • Nuestro horario de atención telefónica es de 8:00 a 17:00 hs.

En caso de notificar un ausentismo:

Debe dar aviso el mismo día que no asistirá a su trabajo, elija una de las siguientes opciones para hacerlo (NO AMBAS):

1) Por el portal de autogestión:
www.uncuyo.edu.ar - Usuarios/Personal - Portal de autogestión

2) A los teléfonos o correo mencionados.

Desde el día que notifica su ausentismo, tiene 48 horas para enviar su certificado médico:

• Por el portal de autogestión (en caso de haber dado el aviso por el portal).
  • En el caso que el aviso haya sido dado por teléfono o mail, debe enviarlo al correo institucional sanidad@uncu.edu.ar.

Actualización de datos personales

Desde la Dirección de Personal hemos diseñado un formulario google para facilitar la actualización de datos personales tales como números de teléfonos, correo electrónico, dirección, etcétera y de esta manera poder mantener actualizada nuestra base de datos. El formulario se encuentra en el siguiente link

Qué hacer en caso de ausencia del domicilio en caso de visita médica

Los/as agentes que han dado parte por razones de enfermedad o cuidado familiar enfermo y por alguna contingencia no se encuentren en su domicilio; deberán comunicarlo a la Dirección General de Medicina del Trabajo, ya que al momento de la visita del médico domiciliario quienes se encuentren ausentes, deberán elevar una nota a la autoridad de la dependencia explicando los motivos por los cuales se ausentaron de su domicilio. La autoridad será quien dará curso o no a la reconsideración de dicha inasistencia. En caso de dar curso a la misma, el pedido se realizará a través de expediente electrónico y con el Vº Bº de la autoridad.

Cómo actuar en caso de accidente de trabajo

Pasos a seguir

1. Efectuar la denuncia ante el responsable designado para realizar el acta de accidente de trabajo en la Dirección de Personal/Recursos Humanos de la Unidad Académica o en la Dirección General de Personal, en caso de pertenecer al Rectorado. El responsable deberá remitir el acta a la aseguradora. En aquellos casos en que el accidente ocurra en horarios fuera de la atención administrativa de la Universidad, la ley prevé que el mismo accidentado pueda realizar la denuncia llamando al 0800-888-0093 (ASOCIART) o en el mismo Centro Médico de Atención Primaria.
  2. Dirigirse al centro médico de nuestra ART, ASOCIART (25 de Mayo 1222, Ciudad) o a alguno de los prestadores de la ART del siguiente listado: http://www.asociart.com.ar/soy-cliente/cartilla-de-prestadores/ Si necesita orientación o traslado en ambulancia, llamar al 0800-888-0093.
  3. A los efectos del otorgamiento de licencia, deberá presentar certificado médico de la ART y copia del acta en la Dirección General de Medicina del Trabajo.
  4. Una vez otorgada el alta médica por la ART, deberá concurrir a la Dirección General de Medicina del Trabajo, quien otorgará el alta médica definitiva, previa evaluación del agente accidentado.

Solicitud de actualización de la ddjj del grupo familiar del trabajador

A partir de la sanción de la Ordenanza Nº 23/2022, que amplía la licencia por atención de enfermos en el grupo familiar para el personal de apoyo de la Universidad Nacional Cuyo, surge la necesidad de actualizar la ddjj del grupo familiar del trabajador.

Es necesario que esta actualización la realicen no solo el personal de apoyo académico, si no lo haga todo el personal de la facultad. Esta se puede hacer presencialmente o comunicándose con nuestra oficina. Adjunto la ordenanza y el formulario.

También estamos llevando a cabo la actualización de datos personales en el siguiente formulario