Ciclo de Formación Básica en Ciencias Sociales en Territorio

Descripción

La Facultad de Derecho en conjunto con la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCUYO ponen en funcionamiento a partir del año 2017 un Ciclo de Formación Básica Común para las carreras de Abogacía, Licenciatura en Ciencias Políticas y Sociales y Tecnicatura en Gestión de las Políticas Públicas. La iniciativa busca ampliar el derecho y fortalecimiento de las políticas de inclusión, generando posibilidades de acceso, permanencia y egreso a la Universidad  a los sectores sociales con menos oportunidad de traslado hacia el campus. La implementación de Ciclos Básicos Comunes persigue la articulación e implementación de diseños curriculares que asuman el criterio de formación equivalente y permitan reconocer lo que un/a estudiante ya aprendió, de manera que estos saberes sean reconocidos y acreditados por las Unidades Académicas con las cuales se ha consensuado la propuesta.

La propuesta curricular que se desprende de estos propósitos está formulada desde la perspectiva de garantizar a un/a estudiante su inserción en el segundo año de la carrera que elija en condiciones de equidad respecto al resto de sus compañeros/as que cursan en las sedes centrales de cada unidad académica.

Los/as estudiantes cursan primer año en su lugar de origen y a partir de segundo en el Campus Universitario. El mismo se dicta en los departamentos de Lavalle y San Carlos. Los ingresos para las sedes comienzan en agosto.

• Modalidad: Semipresencial.
  • Carácter: Permanente.
  • Duración: Un año.

Carreras vinculadas con el ciclo básico

Abogacía Licenciatura en Ciencias Políticas y Sociales Tecnicatura en Gestión de las Políticas Públicas.

Localización geográfica

Lavalle   San Carlos

Destinatarios

Pueden inscribirse todas las personas que residan en la zona de influencia de las sedes establecidas para dictar el Ciclo y que acrediten estudios secundarios completos o que estén cursando el último año del secundario o que siendo mayores de 25 años y no tengan el secundario completo, aprueben un examen nivelatorio (ord. 46/95).