Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Readmisión 2024

Readmisiones 2024 | ¿Quiénes deben solicitar readmisión?

imagen Readmisión 2024

 

Existen dos situaciones frente a las cuales es necesario realizar el trámite/solicitud de readmisión:
 

1. Readmisión por Años Pasivos.


Estudiantes con 3 o más años de inactividad académica. Es decir, estudiantes que durante 3 o más años consecutivos NO han realizado la inscripción anual obligatoria permaneciendo en la condición de “alumnx pasivx”.

  • En estos casos, lxs estudiantes deberán completar del 01al 31 de marzo de 2024 el siguiente formulario online: https://forms.gle/DRq7co7UXR6puHAC6
  • El/la estudiante deberá APROBAR un Examen Global de contenidos de la última materia troncal aprobada. Dir. Gral. de Gestión Académica notificará al/la es estudiante al correo informado al momento de completar el formulario de readmisión.
  • Desde SAPOE-TRACES se ofrecerá un Taller virtual para acercar información que contribuya a la revinculación con la carrera y la Facultad.
     

2. Readmisión por Rendimiento Negativo (RAN).

Estudiantes que al finalizar el ciclo 2023, se encuentren con rendimiento académico negativo (0 o 1 materia aprobada) deberán solicitar readmisión en la Dir. de Alumnos, durante el periodo de inscripción anual: desde el 25 de marzo al 12 de abril. 
Lxs estudiantes avanzados (con el ochenta por ciento (80%) de las materias del plan de estudios aprobadas) que presenten RAN en el ciclo 2023, deberán contactarse con la Dir. de Alumnos para poder gestionar su reinscripción anual.