Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Voluntariado Legislativo 2018

El Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz en alianza con Fundación Cívica abre la inscripción para el Voluntariado Legislativo. Las actividades comienzan en mayo.

25 de abril de 2018, 15:30.

imagen Voluntariado Legislativo 2018

La Secretaría de Relaciones Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales invita a los/as estudiantes a participar del Voluntariado Legislativo 2018 que se pondrá en marcha el viernes 4 de mayo. La propuesta se encuentra destinada a toda la comunidad de la provincia interesada en experiencias colaborativas para la formulación de políticas públicas de ampliación local, provincial y nacional.

En clave de innovación ciudadana, lo que se propone es facilitar:

  1. La identificación y comprensión de los problemas.
  2. El desarrollo de ideas para generar soluciones superadoras.
  3. Los procesos de testeo adecuados para tomar riesgos inteligentes, concibiendo al fracaso como un resultado posible y educativo.

La propuesta consta de 5 (cinco) encuentros formativos presenciales:

  • Primer encuentro: viernes 4 de mayo: Políticas Públicas + Kit de Innovación Ciudadana.
  • Segundo encuentro: lunes 7 de mayo: "Formulación de Programas y Diseño de Proyectos" y "Sistema y Técnicas del Poder Legislativo".
  • Tercer encuentro: lunes 14 de mayo: Construcción de políticas públicas desde la perspectiva de la innovación ciudadana.
  • Cuarto encuentro: lunes 21 de mayo: Construcción de políticas públicas desde la perspectiva de la innovación ciudadana.
  • Quinto encuentro: lunes 28 de mayo: Finalización de políticas públicas desde la perspectiva de la innovación ciudadana.

A su vez se llevarán a cabo encuentros virtuales para el trabajo en equipo y el monitoreo en la construcción de políticas públicas.

Para informes e inscripción hacer click aquí.

Más información en el evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/2051572748494597/

Contenido relacionado