El pedido Abigail, una estudiante de la FCPyS que nos convoca a colaborar

Junto a madres del Merendero Mundo Merienda encabeza una campaña para conseguir alimentos para un particular festejo del Día del niño. Será el 16 de agosto en El Challao. Aquí los detalles de cómo sumarte y cooperar con su acción solidaria.

30 de noviembre de -1, 00:00. Por: Cristian Álvarez.

imagen El pedido Abigail, una estudiante de la FCPyS que nos convoca a colaborar

El 16 de agosto se celebra el Día del Niño y Abigail Aguirre, estudiante de Comunicación Social en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, apuesta a la solidaridad y abre la posibilidad de que la comunidad universitaria se sume a su causa.

Junto a madres del Merendero Mundo Merienda, ubicado en la localidad El Challao, en Las Heras, comenzaron una campaña en redes sociales con el objetivo de obtener alimentos, entre ellos leche, azúcar, chocolate y golosinas, pero también juguetes.

El propósito de esta colaboración es homenajear a los más pequeños en su dia, a través de la entrega de viandas de alimentos a los chicos más carenciados de esa zona. Además, está la idea de realizar una “olla popular” de leche y chocolate para todos los que se acerquen.

Debido al contexto de emergencia sanitaria por la pandemia, no será un festejo tradicional. Aparte del clásico chocolate caliente, se repartirán las golosinas y juguetes que se puedan conseguir.

La acción será en el merendero que funciona en la vivienda de Karina, una de las organizadoras de la acción solidaria junto a Abigail, Verónica y Daiana. Para cumplir con el distanciamiento social, se les entregará la vianda a cada niño, sin que permanezcan en el lugar mucho tiempo y así evitar el contacto entre ellos.

Universitaria con educación solidaria

Abigail recuerda los motivos que la empujan a involucrarse en esta buena causa: “Me sumé a esta acción solidaria porque entiendo lo de pasar necesidades. Vengo de un barrio humilde y he visto muchas desigualdades y opresión en los niños”.

“Llegar a la universidad para nosotros es una hazaña. Es por ello que esta campaña también está apuntada a ese ámbito. Para que aprendamos que no sólo somos estudiantes y nada más, sino que la universidad comprende una gran labor social”.

También pone énfasis la futura comunicadora en aclarar que la FCPyS no está aislada de lo que acontece en la sociedad mendocina, si no todo lo contrario. Considera al estudiante universitario como un ejemplo a imitar desde lo social. Y cree en la imperiosa necesidad de acercar a la universidad a los barrios más humildes de la provincia.

“En el ámbito universitario hemos recibido muchas respuestas positivas por parte de los profesores. Ellos también apoyan esta iniciativa y se están sumando a la difusión”, cuenta Abigail.

Estos son las vías de comunicación para colaborar:

• Karina: 2612163281
  • Abigail: 2615173754
  • Facebook: Merendero Mundo Merienda.