Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller de narrativas digitales

El mismo se desarrollará en dos jornadas de 3 horas, los días 8 y 9 de noviembre, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNCuyo), y estará destinado a les estudiantes de todas las carreras de dicha unidad académica. Las inscripciones cierran el viernes 2 de noviembre. Cupos limitados.

01 de noviembre de 2018, 10:47.

imagen Taller de narrativas digitales

En un esfuerzo coordinado, Revista Desconexión presenta el “Taller de Narrativas Digitales” a cargo de Tomás Pérez Vizzón, docente y editor de Revista Anfibia. El encuentro será los días jueves 8 y viernes 9 de noviembre de 16 a 19hs en el Aula 2 de posgrado. Está destinado a estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 

El taller presenta un costo total de $150 (pesos ciento cincuenta) que deben abonarse previo al cursado del taller, en la Cooperadora de la Facultad. Incluye certificado de asistencia. La inscripción cierra el viernes 2 de noviembre. Al final de la nota, aparece el link de inscripción. También podes encontrarlo aquí.

Objetivos del taller

Hace ya unos años que Internet y los smartphones están cambiando la manera y las técnicas para contar historias. En este taller se explorarán las nuevas (y no tan nuevas) formas de narrar en lo digital. Pensaremos las redes sociales como espacio de experimentación y generación de contenido. Analizaremos herramientas de la comunicación digital, produciremos piezas digitales y haremos un recorrido por las narrativas digitales actuales: microrrelatos, podcast, big data, streaming, gifs, memes, videos, realidad virtual, bots, etc.

Contenidos

  • Comunicación visual. Cómo hablamos en imágenes. Memes, gifs, emoji, selfies. El boom de las stories en Instagram, Facebook, Messenger y Twitter.
  • Distintos lenguajes y formatos. Cómo encontrar nichos para crecer con contenidos y mirada propia. Contar con potencia narrativa y anclaje emocional.
  • Audiencias. ¿Quiénes son nuestros lectores? ¿Qué sabemos de ellos? Cómo crear, cuidar y retroalimentar una comunidad. Herramientas para fomentar la interacción. Identidad y posicionamiento en las distintas redes. Hoy todo es medible. Lectura y análisis de estadísticas en Facebook y Twitter. Mirar resultados para ver cómo seguir.
  • Streaming. Estudio de experiencias exitosas y fallidas. Cómo mantener la atención del espectador.
  • Podcast. ¿La nueva radio? Estudio de casos.
  • Realidad Virtual, 360 y Realidad Aumentada. Lo último en narración de historias digitales.
  • Análisis de ejemplos nacionales e internacionales para ver quiénes están siempre un paso adelante.

Sobre Revista Anfibia

Anfibia es una revista digital de crónicas, ensayos y relatos de no ficción que trabaja con el rigor de la investigación periodística y las herramientas de la literatura. Fue creada en 2012 por la Universidad Nacional de San Martín, dentro de su programa Lectura Mundi. La revista propone una alianza entre la academia y el periodismo con la intención de generar pensamiento y nuevas lecturas de lo contemporáneo.

Sobre el docente

Tomás Pérez Vizzón es Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UBA y Periodista por DeporTEA. Durante un año escribió y editó videos en TyCSports. Lo tentaron para trabajar en Cosecha Roja. Aceptó. Y más tarde, se transformó en el editor digital de Revista Anfibia. Conduce el podcast Todo es Fake, sobre cultura digital, en FmPosta.

 

 

Contenido relacionado