Taller audiovisual comunitario en la FCPyS

Se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de setiembre en el canal comunitario GiraMundo. La actividad es gratuita y tiene cupos limitados.

24 de agosto de 2016, 16:57.

imagen Taller audiovisual comunitario en la FCPyS

El taller está destinado a estudiantes de 1º, 2 y 3º año de la carrera de Comunicación Social. Será dictado por integrantes del  Laboratorio Audiovisual Comunitario (LAC) y Giramundo TV comunitaria y se llevará a cabo en la sede del canal Patricias Mendocinas 827, San José, Guaymallén. Los días jueves 1 y viernes 2  de 15 a 19hs y sábado 3 de 9 a 12.30hs y 14 a 19hs. Es condición excluyente para poder inscribirse poder asistir a todas las jornadas.

El encuentro es organizado en el marco del Proyecto Mauricio López “Girando saberes y multiplicando voces” financiado por el área de Articulación Social e Inclusión Educativa. Un proyecto que tiene como objetivo principal fortalecer el trabajo comunicacional de GiraMundo TV Comunitaria mediante el intercambio de conocimientos entre estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la Facultad de Artes y diseño y los/as integrantes de dicha organización.

Jueves 1/9

1. Charla-debate introductoria: La producción audiovisual comunitaria
  2. La pre-producción: De la hoja en blanco al micro-relato
  3. ¿Qué es un micro-relato? ¿Por qué construir micro-relatos? La (in)necesaria estructura del guion.

Viernes 2/9

Pre-producción: Primeros pasos hacia la producción del propio micro-relato.

1. Pensar en imágenes de conjunto. La difícil tarea de ponerse de acuerdo.
  2. Esbozo del relato y posibles primeras tomas.

Sábado 3/9

Rodaje y edición.

Cupos limitados, los inscriptos consignar en el mail si poseen cámara de fotos o filmadora. No olvidar colocar el nombre, carrera que cursa y el año.

Inscripciones: giramundotv@gmail.com