Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Políticas Proyecta regresa como propuesta de asistencia técnica a organizaciones

Políticas Proyecta es una iniciativa de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales que consiste en la puesta en marcha de un programa para la asistencia técnica en la formulación y presentación de proyectos a diferentes líneas de financiamiento. Sus principales beneficiarios son organizaciones de la sociedad civil (incluyendo en éstas organizaciones de base, sindicatos, cooperativas, fundaciones, bibliotecas populares, entre otras) e instituciones del sector público.

04 de marzo de 2024, 12:03.

imagen Políticas Proyecta regresa como propuesta de asistencia técnica a organizaciones

La estructura del proyecto se orienta a partir del enfoque pedagógico en terreno, realizando un acompañamiento a las instituciones con o sin fines de lucro, de gestión pública, siempre priorizando aquellas que tengan en su visión y misión un impacto positivo en términos sociales y ambientales. El objetivo central es el desarrollo de capacidades para la búsqueda y captación de herramientas de financiamiento y la posterior corrección y recomendación de proyectos, con el propósito de aumentar su capital instalado, resolver problemas operativos, fortalecer trayectorias, asistir el crecimiento, permitir su asiento, favorecer su desarrollo y ramificación, entre otras.

Uno de los desafíos más importantes de los agentes públicos es mejorar su capacidad para resolver de manera eficiente las demandas detectadas. Por lo que este proyecto presenta una respuesta a una necesidad común: obtener orientación en cómo detectar líneas de financiamientos y de qué forma solicitarlas.  Se trabajará no solo sobre cuestiones formales de cómo postular a las diferentes convocatorias, sino también sobre las habilidades blandas complementarias para tener éxito en la presentación de tales proyectos.

Nuestra visión extensionista nos obliga a construir nuevas formas de vinculación con el territorio, en este sentido, poner a disposición nuestra formación, mediante una metodología concreta que da un salto de calidad a nuestra tarea, y a la vez que pone en valor las herramientas que ofrece nuestra currícula.

En esta segunda etapa, Políticas Proyecta se orienta a abordar las problemáticas estructurales y a identificar líneas de financiamiento de organismos multilaterales. El equipo se encuentra también trabajando en herramientas que faciliten la registración de organizaciones sin personería jurídica ante los organismos públicos provinciales.

 

Estamos convencidos que las ciencias sociales deben estar al servicio de las demandas de la sociedad civil. Hoy, estas últimas, experimentan problemas de corte administrativo-financiero en donde tenemos la capacidad de incidir y dar respuestas. Con la misión de crecer en el trabajo a realizar a partir de este espacio (pero atentos a las limitaciones actuales) es que ponemos en funcionamiento esta propuesta.

 

Para ponerse en contacto con los equipos se pueden comunicar al siguiente correo electrónico: politicasproyecta.fcpys@gmail.com
 

Contenido relacionado