Segunda Convocatoria "Club de los videojuegos"

El Taller de Desarrollo de videojuegos y proyectos audiovisuales tendrá lugar el viernes 30 de agosto a las 20hs en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza. La inscripción es por orden de llegada.

07 de agosto de 2019, 09:13.

imagen Segunda Convocatoria "Club de los videojuegos"

Club de los videojuegos - Facebook

El "Taller de desarrollo de videojuegos y proyectos audiovisuales interactivos" ofrece a los/as profesionales creativos/as la oportunidad de comercializar su arte y esparcirlo de manera global. Para lograr esto se propone desde la Universidad dicho taller, enmarcado en una actividad extracurricular educativa, lejos de la estructura clásica de un salón de clases. Está orientado a participantes de nivel básico y principiantes en el rubro, con el objetivo de capacitarles en algunas de las áreas de desarrollo.

El encuentro será el viernes 30 de agosto, a las 20hs. en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza. Es un taller abierto a participantes de todas las universidades, institutos privados u otras entidades educativas. La inscripción es por orden de llegada. La actividad está coordinada por la Universidad de Mendoza, Universidad Maza, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Tecnológica Nacional, la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual, FilmAndes, Club de videojuegos y el Instituto de Desarrollo Industrial, tecnológico y de servicios.

La convocatoria propone las siguientes áreas, entre distintas artes que componen el desarrollo de proyectos transmedia, para los/as participantes:

• Diseño de juego
  • Programación
  • Arte y animación gráfica en 2D y 3D
  • Música y diseño sonoro
  • Cine y fotografía
  • Escenografía y maquillaje
  • Literatura

Sobre el taller

El taller si lleva a cabo todos los años en la Universidad de Mendoza a lo largo del año, dividida en tres etapas: la primera se compone de un barrido de ideas y se plantea la organización del grupo; la segunda es la etapa de producción donde se lleva a cabo el proyecto y la tercera es el período de corrección y preparación para la presentación final. Todas conllevan 2 reuniones semanales de 4 horas en cada etapa.

Todos los proyectos finalizados son empaquetados e insertados en las tiendas digitales (Google, Apple, Amazon, entre otras) listos para su comercialización. De tal manera que los/as participantes se llevan los conocimientos adquiridos acerca del área seleccionada y además que también terminan el taller con un primer proyecto en mano para sus propios portfolios con la finalidad de para agilizar la inserción laboral. De esta manera se acelera el proceso de formación de nuevos equipos de trabajo en el mercado local.