Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se revalidó el acuerdo entre la FCPYS y la comuna de Godoy Cruz por el Observatorio Social

El 11 de diciembre, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, con estricto protocolo, la decana Claudia García y el intendente Tadeo García Zalazar rubricaron el convenio para darle continuidad a este espacio estratégico para sistematizar información destinada a futuras políticas públicas.

16 de diciembre de 2020, 10:59. Por: Silvio Maffioli.

imagen Se revalidó el acuerdo entre la FCPYS y la comuna de Godoy Cruz por el Observatorio Social

A pesar del contexto de emergencia sanitaria y pandemia, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo y la Municipalidad de Godoy Cruz renovaron un acuerdo que tiene como objetivo realizar acciones de intercambio y colaboración entre ambas instituciones para desarrollar y darle continuidad al Observatorio Social que funciona en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna. 

Este proyecto, que trata de ser un espacio clave para recolectar, publicar y sistematizar datos e información actualizada para diseñar políticas públicas sobre distintas temáticas que apunten a los sectores más vulnerables, lo integran representantes de cada una de estas dependencias mencionadas, docentes y estudiantes de esta facultad, los cuales forman parte de un Consejo Asesor. 

De esta manera, en concordancia al acuerdo iniciado en el año 2015 por las autoridades de aquel momento, el 11 de diciembre en la FCPyS, bajo un estricto protocolo sanitario, se celebró presencialmente el acto de firma que revalidó y da continuidad al mencionado convenio. Evento al cual sólo asistieron las autoridades correspondientes e integrantes de esta unidad académica. 

La primera firma de este convenio fue el 7 de mayo de 2015 entre las autoridades de ambas instituciones de aquel momento, Alfredo Cornejo y Graciela Cousinet, "para desarrollar e implementar un sistema de información actualizado, que brindara insumos tendientes a la disminución de las condiciones de vulnerabilidad social y garantizar el reconocimiento, goce y ejercicio de derechos y garantías establecidas en la Constitución Nacional, Constitución Provincial y los Tratados Internacionales suscriptos por nuestro país”. 

La mesa académica para llevar adelante la revalidación de este Observatorio Social estuvo integrada por el intendente de la Municipalidad de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, la decana de la FCPYS, Claudia GarcíaFlorencia Santoni, secretaria de Desarrollo Humano de la comuna, y el Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales de la Facultad, Luis Ábrego.

García Zalazar y Santoni por el municipio y Claudia García por la FCPYS rubricaron un acuerdo que permite continuar por este camino de este estratégico trabajo en conjunto. 

imagen .

.

imagen .

.

Contenido relacionado