Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

FCPyS entrega sillas ergonómicas a trabajadores de la institución

Como parte de la puesta en marcha del Programa de Ergonomía de la Facultad, comenzó ayer la entrega de sillas ergonómicas en la casa, a fin de colaborar en la mejora de las condiciones laborales y en la prevención de enfermedades.

20 de febrero de 2024, 09:50.

imagen FCPyS entrega sillas ergonómicas a trabajadores de la institución

Autoridades de la Facultad comenzaron ayer la entrega de mobiliario.

En el marco del Programa de Ergonomía previsto para la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se dio inicio a la primera etapa de su puesta en marcha con la entrega de sillas ergonómicas a las y los trabajadores de la institución.

La iniciativa tiene por objeto colaborar en el mejoramiento de las condiciones de trabajo y la prevención de posibles enfermedades o dolencias relacionadas con la postura. 

Las sillas ergonómicas se han seleccionado cuidadosamente para adaptarse a las necesidades de cada trabajador/a, considerando su altura, peso y tipo de actividad. 

Participaron de la entrega la decana de la Facultad, Ma. Eugenia Martin; la vicedecana, Mariana Castiglia y el Secretario General, José Luis Jofré con la expectativa de que esta iniciativa contribuya a mejorar la calidad de vida laboral de la comunidad de nuestra Facultad.

Para una próxima etapa la intención es avanzar en la compra y/o recambio de sillas ergonómicas para quienes no las recibieron en este primer momento y comenzar, además, una evaluación del Programa. La idea es realizar un seguimiento para evaluar su impacto en la salud y el bienestar de la comunidad.

Algo más acerca del Programa

En 2023, se llevó a cabo en nuestra Facultad una auditoria de la Dirección de Higiene y Seguridad Laboral de la UNCuyo. El Informe Técnico relevó las formas de organización del trabajo de las diferentes dependencias de la facultad y las tareas allí realizadas en función de sus condiciones de ambiente. 

De las tareas de observación llevadas a cabo, se identificó la necesidad de avanzar en este 2024 en la mejora de algunos mobiliarios, especialmente en las sillas que usa el personal de Facultad. Se sugirió entonces, la importancia del uso de sillas ergonómicas, de regulación neumática, que cuenten con apoyo lumbar. 

En este marco, es que con esta primera entrega desde la Facultad se da comienzo  a una primera etapa de mejoras que colabore en dar respuesta a estas necesidades. 

 

Contenido relacionado