En el día de hoy autoridades de la Facultad fueron increpadas por dos personas ajenas a la institución. Un resumen de lo ocurrido y las medidas tomadas.

24 de noviembre de 2023, 18:44.

imagen Ante nuevas agresiones y amenazas, la FCPyS vuelve a convocar al diálogo y a la convivencia democrática

El hecho ocurrió mientras las personas afectadas desarrollaban su actividad docente. Los agresores reprodujeron verbalmente las amenazas y los términos agraviantes expresados en las vandalizaciones de los muros de nuestro edificio, denunciadas por las autoridades universitarias el pasado jueves 16 de noviembre. Estos hechos desafortunados se inscriben en una serie de acontecimientos intimidatorios que vienen sucediendo en la Facultad durante las últimas semanas. Por ello, se ha radicado la denuncia correspondiente a través de la Coordinación General Legal y Técnica de la UNCUYO.

Desde la FCPYS convocamos al diálogo y a la reflexión necesaria para el sostenimiento del lazo social a 40 años de la restauración democrática.

Toda expresión de intolerancia, contraria a un Estado democrático, nos obliga a asumir un posicionamiento activo en defensa de la pluralidad y diversidad de ideas en la vida ciudadana.

Contacto: Secretaría General FCPYS

263-427-6709