Nueva convocatoria para tutores de PEUCE

El Programa Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE), dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación de Rectorado, convoca a estudiantes avanzados de las carreras de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales para participar como tutores. Hasta el viernes 22 de marzo se reciben las postulaciones.

18 de marzo de 2019, 10:28. Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/articulacionsocial/convocatoria-para-tutores-en-peuce.

imagen Nueva convocatoria para tutores de PEUCE

PEUCE tiene como objetivo principal garantizar el acceso, permanencia y egreso de las ciudadanas y ciudadanos que se encuentran privados/as de su libertad en las unidades carcelarias de toda Mendoza, a las ofertas educativas de la UNCUYO establecidas para ésta modalidad educativa.

Para participar es necesario:

Ser estudiante activo/a. Contar con el 75% de las obligaciones curriculares aprobadas de la carrera a cuya convocatoria se presenta. Tener conocimiento fluido y total de la carrera, y aprobadas todas las asignaturas correspondientes al  1º año del Plan de Estudios vigente de la Facultad. Disponer de 6 horas reloj semanales de dedicación a la tutoría: 4hs. presenciales en el Espacio Educativo de la UNCUYO ubicado en Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer y/o Complejo Penitenciario Almafuerte; y 2hs. para reuniones, capacitaciones y gestiones en la Facultad. No podrán presentarse a la convocatoria aquellos/as estudiantes que tengan más de una beca de prestación de servicios. Tendrán prioridad aquellos/as estudiantes que sean tutores/as de PEUCE.

Entre las tareas a realizar se destacan:

Orientación y acompañamiento a los/las estudiantes en su trayectoria educativa, aportando herramientas y estrategias para el abordaje de las obligaciones curriculares desde el armado del material de estudio hasta el simulacro de examen final. Articulación con la coordinación de facultad para lograr una comunicación fluida con las cátedras en los procesos de aprendizaje y evaluación. Vinculación con los equipos docentes de las cátedras, a fin de obtener la bibliografía correspondiente. Asistencia a reuniones y capacitaciones convocadas por coordinación de PEUCE y coordinación de Facultad.

Para postularse, los interesados deberán enviar en formato digital la siguiente documentación:

Curriculum Vitae. Probanzas (certificaciones que avalen la información consignada en el CV). Certificado de alumno/a regular. Situación académica.

Indicar en el asunto “Convocatoria tutorías PEUCE”.

Enviar al e-mail: peuce@uncu.edu.ar

Para más información consultar el archivo adjunto o comunicarse al e-mail: peuce@uncu.edu.ar