Más de setecientos estudiantes volvieron a elegir la FCPyS

La Coordinación de Ingreso de la facultad cierra el año con un balance por demás positivo. Luego de atravesar las instancias de confrontación general y vocacional, muchos jóvenes siguen en carrera para ingresar a alguna de las cuatro licenciaturas que ofrece nuestra casa de estudios.

21 de diciembre de 2016, 12:41.

imagen Más de setecientos estudiantes volvieron a elegir la FCPyS

Desde septiembre hasta febrero los y las aspirantes participan de diversas actividades para completar el ingreso a la universidad y a la facultad. Comenzaron con la Confrontación Vocacional General Común, el Primer Encuentro Presencial del Nivelatorio y el  Módulo Virtual Común. Continuaron con la Confrontación Vocacional Específica,  un Taller de estrategias de lectura y el Módulo Virtual de Derechos Humanos “Construimos presente con memoria” que se extiende hasta febrero.

Con una última instancia por delante, analizamos lo recorrido hasta el momento con la Coordinadora del Ingreso, Lic. Prof. Patricia Pessino quien se mostró entusiasmada por lo vivido y atenta a “recargar pilas” para lo que se viene.

“Fue muy desafiante, sobre todo, el trabajo con el modulo virtual porque implicaba hacer un seguimiento muy pormenorizado para poder estar atentos a que nadie se quedara afuera del pre por no poder acceder al manejo de las herramientas digitales. Ahora estamos trabajando en conocer la trayectoria de los y las aspirantes para poder tejer redes que puedan resolver problemas que no tengan que ver estrictamente con lo académico”, manifestó.

También rescató el nivel de participación y el trabajo de la grupalidad que evidenciaron los y las ingresantes, lo cual es sumamente significativo en el área de las Ciencias Sociales.

Las actividades del preuniversitario se reanudan el 1 de febrero con  el desarrollo de la instancia de Nivelación con carácter presencial y se extiende hasta el 24 de ese mes cuando comienza el período de examen.