Luis Rigal disertó sobre pedagogías críticas en la FCPYS

El sociólogo y pedagogo de la UBA dictó un taller y una charla abierta en la cual el objetivo fue reflexionar sobre el rol de las pedagogías críticas en América Latina en general y en Argentina en particular.

05 de septiembre de 2017, 11:10.

imagen Luis Rigal disertó sobre pedagogías críticas en la FCPYS

El taller sobre Pedagogías críticas se realizó con la presencia de para docentes y graduados y graduadas que trabajen la temática. La charla-debate Educación popular, movimientos sociales y praxis educativa en el contexto actual fue abierta a todo público ese mismo día, a las 15:30 en el aula magna.

Quién es Luis Rigal

Sociólogo y pedagogo. Ha sido profesor titular de Sociología de la Educación en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. En la actualidad es profesor titular de esa materia y de Educación No Formal en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Dicta regularmente cursos de postgrado en universidades nacionales y ha sido profesor invitado en universidades de España y América Latina. Actualmente dirige un Programa de Investigación sobre Nuevos Movimientos Sociales y Educación Popular. Sus últimas publicaciones han sido: El sentido de educar. Crítica a los procesos de transformación educativa en Argentina dentro del marco latinoamericano y Educación, democracia y ciudadanía en la postmodernidad latinoamericana: a propósito del surgimiento de nuevos actores sociales.

Te invitamos a ver la entrevista completa a Luis Rigal sobre las pedagogías críticas en América Latina.

Entrevista a Luis Rigal

Luis Rigal, sociólogo y pedagogo de la Universidad de Buenos Aires, disertó sobre pedagogías críticas.