​La Red PAR dictó una clase a estudiantes del ingreso 2017

Jóvenes aspirantes de las cuatro carreras de la FCPyS participaron de la actividad en el marco de PreUniversitario.

10 de febrero de 2017, 12:52.

imagen ​La Red PAR dictó una clase a estudiantes del ingreso 2017

Con el objetivo de incorporar la perspectiva de género desde el ingreso, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO, invitó a  integrantes de la Red PAR (Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista) a dictar una clase sobre Violencia mediática y estereotipos de género. En la misma participaron ingresantes de las cuatro carreras, quienes, además realizaron un trabajo práctico sobre la temática.

La Licenciada Natalia Encinas, aseguró que “es muy importante que ya desde el pre se empiece a plantear la perspectiva de género de manera transversal a las cuatro carreras de la facultad”.

“También es muy interesante que las cuatro carreras trabajen juntas, compartiendo el ingreso y este tipo de actividades que afectan a todas las Ciencias Sociales”, agrega la Doctora Valeria Hassan.

“En esta clase también tenemos una parte práctica que analiza el tratamiento que hacen los medios sobre la violencia contra las mujeres”, explicó la Licenciada Soledad Gil.

“Esto es porque vivimos en una sociedad mediatizada que atraviesa a todas las ciencias, por lo cual todas deben tener perspectiva de género”, finalizó la Profesora Eva Rodríguez Agüero.