La propuesta académica de la FCPyS cerró su primer ciclo exitosamente.

07 de noviembre de 2017, 16:41.

imagen La Diplomatura en Comunicación Digital y Narrativas Transmedia ya tiene sus primeros graduados

Luego de tres meses de cursado, la Diplomatura en Comunicación Digital y Narrativas Transmedia culminó con la entrega de diplomas a 40 profesionales de la comunicación y el diseño que participaron de esta primera edición.

La Diplomatura fue ofrecida desde la Secretaría de Extensión, Cooperación y Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, con una modalidad semipresencial. Su objetivo principal fue acercar las herramientas y el lenguaje transmedia a profesionales que ya están trabajando en este campo de la comunicación o que deseen hacerlo y a referentes de organizaciones sociales.

“Estamos agradecidos al equipo docente por haber traído esta propuesta académica a nuestra facultad y que tantos profesionales y estudiantes se hayan mostrado interesados en ella porque es un complemento indispensable para nuestras carreras”, manifestó la Decana Claudia García en el acto de cierre.

Los y las participantes de la diplomatura exploraron las potencialidades de nuevos soportes y plataformas; analizaron críticamente dichos productos y/o procesos de comunicación; y construyeron colectivamente proyectos de comunicación digital y transmedia.

“Es un orgullo, como egresada de la facultad, encontrar el espacio para desarrollar propuestas educativas y profesionales como esta Diplomatura, que ha sido desafiante para nosotros y para quienes nos acompañaron como estudiantes; no sólo por la importancia de actualizarse en cuanto a técnica y conceptos; sino también porque los proyectos que surgieron en el trabajo colectivo tienen una mirada social muy comprometida y eso es algo que caracteriza a la FCPyS”, afirmó Laura Bolognesi, integrante del equipo docente.

Por su parte, Claudia Bermejillo, también docente de la Diplomatura, manifestó: “Estoy feliz de haber transitado en equipo y acompañados/as por la gestión de la facultad un camino nuevo en torno a un campo disciplinar poco abordado en nuestra región;  y me siento desafiada a profundizar el estudio de la comunicación digital para mejorar las propuestas educativas en torno a ella”.

Para finalizar,  y anticipando la edición 2018 de la Diplomatura en Comunicación Digital y Narrativas Transmedia, el docente Francisco Erian  agregó: “agradecido con la Facultad, directivos y el Área de Extensión por la posibilidad de esta primera Diplomatura. Muy contento con el resultado, con la participación activa de los y las estudiantes. Se cumplieron los objetivos de llevar adelante procesos de formación colectiva. Nos adentramos en las nuevas formas de hacer comunicación, de llevar adelante proyectos digitales y transmedia y jerarquizar nuestros conocimientos como comunicadores combinándolos con las nuevas herramientas que provee la tecnología. Sentimos que vamos por buen camino y los esperamos a todos y todas en la nueva edición a lanzarse en el 2018”.