Estudiantes de la FCPyS expusieron sobre sus Prácticas de Terreno

Los y las estudiantes de la cátedra Análisis Administrativo de la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública presentaron un informe de análisis y relevamiento realizado en las Prácticas de Terreno.

14 de noviembre de 2018, 18:11.

imagen Estudiantes de la FCPyS expusieron sobre sus Prácticas de Terreno

En el marco de la materia de Análisis Administrativo de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública, los y las estudiantes de 5º año, acompañados por su equipo de cátedra, expusieron ante referentes y autoridades de la Municipalidad de Ciudad el informe de análisis y relevamiento realizado en las Prácticas de Terreno.

Durante la experiencia, los y las estudiantes abordaron 3 (tres) ejes de análisis desde un metodología descriptivas y propositiva:

1. La comunicación interna
  2. El nivel de conocimientos y habilidades del personal en su rol laboral
  3. Relevamiento de procesos administrativos dentro de cinco áreas:
  • Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo Humano
  • Secretaria de Gobierno: Educación y conciencia ciudadana
  • Ventanilla única
  • Honorable Concejo Deliberante
  • Unidad organizativa de Juzgados.

Una vez concluidas las exposiciones, el Secretario de Integración Institucional de la Municipalidad, Sr. Claudio Romano, agradeció el análisis y  aporte constructivo que los y las estudiantes plantearon en el diagnóstico y en las alternativas de solución.

Sobre las Prácticas de Terreno

Las Prácticas de Terreno son una instancia de aprendizaje concreta que abre la posibilidad de explorar el acontecer organizacional del sector público, tantos en sus aspectos visibles y observables – estructura, objetivos, procesos, funciones, procedimientos - como en aquellos aspectos invisibles al ojo humano, que emanan de las relaciones de liderazgos, de poder, de comunicación, de clima laboral, etc., que se tejen en el quehacer de una organización. Este aprendizaje vivencial se alinea con el desarrollo de competencias que hacen al perfil profesional de el/la egresada/o en Ciencia Política y Administración Pública.