Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Encuentro Proyectos Mauricio López

Desde la Coordinación del programa Proyectos Mauricio López consideramos importante generar un espacio de reflexión sobre la práctica socioeducativa y su capacidad de transformación tanto en la propia universidad como en la comunidad.

10 de octubre de 2014, 15:33.

imagen Encuentro Proyectos Mauricio López


Las prácticas socioeducativas son una forma de vincularnos con múltiples sectores populares de nuestra provincia. La reflexión sobre este proceso de interpelación mutua y de construcción colectiva es uno de los objetivos de esta convocatoria.

En esta práctica la comunidad se transforma en un agente pedagógico e interpela la formación universitaria, la docencia y la investigación. En este vínculo dinámico y complejo el diálogo de saberes y la interdisciplina se convierten en her...ramientas fundamentales en la promoción de la formación integral.

Nos proponemos entonces repensar críticamente nuestras prácticas, y transcender la etapa de diagnóstico para pensar qué y cómo debemos cambiar nuestra universidad.

El evento está destinado a estudiantes, agrupaciones estudiantiles, extensionistas, egresados, docentes, personal de apoyo académico, organizaciones sociales, territoriales e instituciones públicas.

La invitación es a reflexionar colectivamente acerca de la potencialidad de las prácticas socioeducativas, como así también proponernos generar los espacios para transformar la universidad, comprometiéndola con el cambio social.

Contenido relacionado