Doña Sentida, la prestigiosa columnista de Radio Abierta

Radio Abierta, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, tiene todos los martes una columnista de lujo.

17 de octubre de 2016, 18:36.

imagen Doña Sentida, la prestigiosa columnista de Radio Abierta

Doña Sentida, es una de las integrantes del programa de Radio Abierta de la Coordinación de Sociología, “Almorzando con Doña Sentida”, cuya transmisión se realiza todos los martes a las 13hs y en el cual se abordan temas de actualidad.  Ella tiene 75 años, vive en el departamento de Godoy Cruz con su esposo y siempre fue ama de casa; se hizo cargo de sus hijos e hijas y de todas las actividades que requieren el mantenimiento de un hogar. Además, tiene cuatro niet@s, una de las cuales estudia Sociología en la FCPyS. Luego de participar en uno de los programas, las conductoras le explicaron que también era un trabajo el dedicarle tiempo a las tareas de la casa y  a partir de allí, ella cambió su manera de ver las cosas.

Doña Sentida ¿cómo fue su invitación al programa?
Yo allá por el mes de abril, llamé al programa para dar mi opinión y luego me invitaron a participar, aportando mi punto de vista y experiencia sobre distintos temas. Entonces, todos los martes yo voy al programa a “dar mi opinión” como dicen los chicos y chicas de ahí.

Y ¿qué temas han surgido?
Hemos debatido sobre los baños sin género de esa facultad, de los paros docentes y nacionales,  qué implica el trabajo actualmente, también sobre violencia institucional, los femicidios ocurridos en los últimos días, la justicia por mano propia, y del uso del espacio público. Yo la verdad, la paso muy bien, muchas veces me pasa que tengo una idea previa y después de charlar y debatir, se me van ocurriendo cosas nuevas.

¿Qué es lo que más le gusta del programa?
Lo bueno que tiene el programa es que puedo comentar las cosas que pasan en mi barrio, lo que les pasa a mis vecinas, en mi entorno digamos, lo que veo en la tele, en el noticiero. Yo siempre miraba el mismo noticiero, ese que dice por ejemplo que los docentes no quieren trabajar, que la juventud está perdida. Para mí no es así, sino miren, o mejor dicho escuchen el programa, los chicos y chicas ahí se preocupan por el trabajo, por los jóvenes, por el barrio, por el aumento de los precios, por todas las cosas que afectan a nuestra sociedad. Ahora también me voy a informar a través de la revista de coordinación de sociología, que va a salir en los próximos días.

¿Cómo se siente en ese espacio?
Yo estoy muy contenta de poder estar y charlar con ellos y ellas. A veces me dicen “Doña Sentida, acá desde la Sociología, pensamos tal cosa”, así que estoy aprendiendo un poquito de qué se trata esa carrera también. Estoy muy agradecida por la invitación, yo estoy con los chicos y chicas todos los martes a las 13hs por la radio abierta de la facu, que se escucha en internet también, en la página Unidiversidad.

Doña Sentida