Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cursado 2020: respuestas a las preguntas más frecuentes de las y los estudiantes

En función de las consultas que se reciben a diario en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, las distintas áreas elaboraron estas respuestas para satisfacer las urgencias y preocupaciones de alumnos y alumnas.

24 de abril de 2020, 12:10.

imagen Cursado 2020: respuestas a las preguntas más frecuentes de las y los estudiantes

Inscripción anual: aún no se encuentra habilitada desde el Siu Guaraní.

Se comunicará a través de los medios institucionales de la Facultad su inicio. 

Para los estudiantes cuyos datos censales o de historia académica no se encuentren cargados en el Siu Guaraní, deberán enviar mail a la Dirección de Alumnos solicitando la inscripción anual cuando ésta se encuentre habilitada. 

Contacto: alumnos@fcp.uncu.edu.ar

Readmisiones: todas las readmisiones serán otorgadas.

  • Los estudiantes que soliciten la 1ª y 2ª readmisión enviar mail a Planeta Digital (planetadigitalfcpys@gmail.com) para sumarse a las cátedras virtuales de las materias del 1er cuatrimestre que deseen cursar. 

  • Deberán colocar en el asunto del correo la carrera y en el cuerpo del mail: nombre y apellido completo; DNI; cátedras en las que deseas inscribirte. Luego formalizarán la inscripción anual en forma online cuando el Siu Guaraní se encuentre habilitado.
  • Los estudiantes que soliciten su 3ª readmisión en adelante deberán enviar mail a la Dirección General de Gestión Académica solicitando la readmisión (gestionacademicafcpys@gmail.com). Colocar en el Asunto del mail: Readmisión.
  • Al mismo tiempo, deberán comunicarse con Planeta Digital para gestionar su acceso a las cátedras virtuales que desean cursar en el primer cuatrimestre. Deberán colocar en el asunto del correo la carrera y en el cuerpo del mail: Nombre y Apellido completo; DNI; Cátedras en las que deseas inscribirte. 

Estudiantes pasivos (con 3 o más años de inactividad académica) 

  • Los estudiantes pasivos deberán enviar mail a la Dirección General de Gestión Académica solicitando la readmisión (gestionacademicafcpys@gmail.com). Colocar en el Asunto del mail: Estudiantes Pasivos. La DGGA se comunicará vía mail con estos estudiantes para indicarles la materia sobre la cual deberán rendir Examen Global. 
  • El examen se desarrollará bajo la modalidad virtual y versará sobre parte de los contenidos correspondientes a la última materia troncal aprobada.
  • Una vez notificado al estudiante de la materia definida para el global, el estudiante deberá comunicarse vía mail con el docente a cargo de la materia para definir los contenidos, formato del examen y fecha a realizarse. 

Condicionalidades: aún no hay información ya que resta definir qué pasará con el turno de mesas de mayo. 

  • Los estudiantes deberán enviar un correo a la Dirección de Alumnos (alumnos@fcp.uncu.edu.ar) adjuntando una nota dirigida a la Decana (disponible en la página de la Facultad) para solicitar la condicionalidad.  
  • A la vez que para su alta en las aulas virtuales deben enviar mail a Planeta Digital (planetadigitalfcpys@gmail.com) para sumarse a las cátedras virtuales de las materias del 1er cuatrimestre que deseen cursar. 
  • Deberán colocar en el asunto del correo la carrera y en el cuerpo del mail: Nombre y Apellido completo; DNI; Cátedras en las que deseas inscribirte. Una vez regularizada su situación - al aprobar la/as materias - se procederá a darle de alta en el Siu Guaraní. 

Defensa de tesis: suspendidas. Se está trabajando en un diseño no presencial en caso de extenderse el aislamiento social.

Contenido relacionado