Convocatoria a Estudiantes avanzados/as y Graduados/as

Tutorías del módulo a distancia “Ser Estudiante de la UNCuyo” (Ingreso 2019) del 22 AL 28 de agosto de 2018.

22 de agosto de 2018, 16:51.

imagen Convocatoria a Estudiantes avanzados/as y Graduados/as

La Coordinación de Ingreso (CI) dependiente de la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) convoca a estudiantes avanzados/as y graduados/as de la facultad a postular a una Beca con prestación de servicios para actividades académicas, en la  que deberá cumplir el rol de Tutor/a en el curso virtual Ser Estudiante de la UNcuyo, a desarrollarse como parte de los contenidos del Preuniversitario 2019.

El módulo tiene como objetivos abordar cuestiones relativas a la construcción del oficio de ser estudiante universitario de manera que pueda conocer, comprender y asumir su condición de ciudadano universitario desde el conocimiento de sus derechos, obligaciones y del proceso de construcción histórica que ha tenido el movimiento estudiantil en ese recorrido.

Rol del Tutor/a Estudiantil - Graduado

Orientación, acompañamiento y sistematización de información a aspirantes en el  curso virtual Ser Estudiante de la UNcuyo del Ingreso 2019, a desarrollarse en los meses de Octubre y Noviembre de 2018.

Convocatoria Ingreso 2019 Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

9 (nueve) estudiantes-graduados para cumplir con el rol de Tutor/a en el módulo a distancia Ser Estudiante de la UNCuyo.

Requisitos para ser Tutor/a

-Ser estudiante activo con rendimiento académico positivo. Tener aprobado el 60% de las obligaciones curriculares de la carrera.

-Ser Graduado/a de esta Unidad Académica

En ambos casos, disponer de 12 horas reloj semanales de dedicación a la tutoría.

Tareas del Tutor/a

Orientar a los/as aspirantes en el inicio de su trayectoria universitaria, aportando herramientas y estrategias para el abordaje de los contenidos del curso virtual. Asistir a las capacitaciones relacionadas a la implementación del Módulo Participar de las reuniones convocadas por la Coordinación del Módulo. Elaborar informes de seguimiento, corregir evaluaciones pautadas, presentar informe final.

Criterios para la selección de Tutor/a

Antecedentes en tareas educativas afines: tutor/a estudiantil, docente de Ingreso, tutor en cursos virtuales por el campus de la UNCuyo, capacitaciones en el Campus de   la UNCuyo, ayudante de cátedra, informador Expo Educativa, tutor/a de Traces, docentes con experiencia en educación secundaria. Competencias del Perfil.

En caso de paridad de puntaje, se realizará una entrevista personal.

Comité de selección

• Un/a integrante de la Coordinación de Ingreso de la Facultad.
  • Un/a integrante de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad.
  • Un/a integrante de la Secretaría Académica de la Facultad.

Modalidad de Pago y Duración

En concepto de reconocimiento, se asignará a cada uno de los tutores/as, una beca con prestación de servicios , más el seguro, por la totalidad del curso.

Se considera también como parte de compensación por la tarea, la capacitación y las certificaciones correspondientes.

Inscripción a la convocatoria

1. Presentar en Coordinación de Ingreso de la FCPyS:
  2. Solicitud de Inscripción correspondiente (Anexo II de la Ordenanza 41).
  3. CV (las probanzas serán requeridas en caso de selección)
  4. Fotocopia de DNI y CUIL
  5. Certificado analítico o situación académica

Coordinación de Ingreso FCPYS Primer piso Ala Norte Oficina 17

Horarios: entre las 14 y las 16hs (estamos en proceso de inscripciones atendiendo en Alumnos) Teléfono 4135008- Int 2051

Los resultados del proceso de selección de tutores/as y graduados/as serán publicados en los medios de difusión habituales de la Facultad y en la oficina de Coordinación de Ingreso a partir del 4 de septiembre del 2018.