Convocan a estudiantes para incorporarse a proyecto de salud comunitaria

El área de Articulación Social e Inclusión Educativa convoca a estudiante avanzado de Trabajo Social para participar de un proyecto de salud comunitaria en el barrio Álvarez Condarco. Los interesados pueden presentarse hasta el 14 de agosto en el Rectorado Anexo.

04 de agosto de 2015, 12:27.

imagen Convocan a estudiantes para incorporarse a proyecto de salud comunitaria

La convocatoria es para incorporarse al proyecto Promovernos. Fortaleciendo vínculos saludables en el barrio Álvarez Condarco, El Resguardo, Las Heras que se desarrolla en el marco del línea Salud Comunitaria del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades, perteneciente al Área de Articulación Social e Inclusión Educativa de la UNCUYO.

El objetivo general del proyecto institucional es aportar a la construcción de una comunidad saludable desde la promoción y prevención de la salud con perspectiva integral, actuando sobre los determinantes y condicionantes de la salud. Por ello, se prioriza el trabajo interdisciplinario que puedan aportar estudiantes que estén haciendo su carrera de grado en diferentes unidades académicas.

En ese sentido, y teniendo en cuenta el objetivo general del proyecto, se seleccionarán estudiantes para trabajar en dos líneas de acción que desarrolla el proyecto con la comunidad del barrio Álvarez Condarco:

-       Fortalecimiento del vínculo materno-infantil y desarrollo integral del niño/a.

-       Procesos de apropiación del espacio comunitario para que los sujetos se identifiquen como actores participantes en la transformación de los determinantes de la salud integral.

La beca pre-profesional se desarrollará en el Jardín Tío Ignacio, ubicado en el mencionado barrio. La búsqueda de estudiantes está orientada a estudiantes que posean:

- experiencia en el desarrollo de estrategias de abordaje grupal con perspectiva de género; y participación en la planificación, ejecución y evaluación de proyectos sociales,

- interés en la promoción y prevención de la salud desde una mirada comunitaria,

- predisposición y compromiso para trabajar con poblaciones en situación de vulnerabilidad, integrando equipos interdisciplinarios,

- creatividad, apertura al diálogo y actitud cooperativa para trabajar en equipo.

- flexibilidad horaria.

Para la selección se tendrá en cuenta la situación Académica (cantidad de materias aprobadas, promedio), los antecedentes académicos (premios y distinciones, Cursos pertinentes a la convocatoria), la experiencia laboral (experiencia laboral previa, especialmente aquella pertinente a la convocatoria) y la participación en proyectos de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades y/o Mauricio López y en voluntariados universitarios.

La beca está prevista por un lapso de tiempo de tres meses con una carga de 15 horas semanales. La remuneración por la participación en dicho proyecto será a través de la asignación de una beca de capacitación Pre Profesional Universitaria (PPU) por un monto mensual de $2400 (dos mil cuatrocientos).

El plazo para presentar la documentación requerida finaliza el próximo 14 de agosto. Los interesados deberán presentar su documentación en la oficina 11 del Rectorado Anexo, de 9 a 13:30 horas.

Para obtener mayor información y descargar los requisitos de la convocatoria, ingresar en el siguiente enlace: http://www.uncuyo.edu.ar/articulacionsocial/convocan-a-estudiantes-para-incorporarse-a-proyecto-de-salud-comunitaria

Por dudas y consultas comunicarse al 4135000 int. 3011 o por correo electrónico a inclusión@uncu.edu.ar