Comenzó la edición 2018 de la Diplomatura en Comunicación Digital y Transmedia

Con más de 40 inscriptos comenzó la segunda cohorte de la Diplomatura en Comunicación Digital y Narrativas Transmedia en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. La misma está destinada a estudiantes, graduados y profesionales de la comunicación y áreas vinculadas.

12 de marzo de 2018, 19:01.

imagen Comenzó la edición 2018 de la Diplomatura en Comunicación Digital y Transmedia

Segunda Cohorte Diplomatura en Comunicación Digital y Transmedia 2018

“Es una alegría estar abriendo la segunda cohorte de esta diplomatura que en el 2017 tuvo mucho éxito y que nos llena de orgullo porque es una propuesta nueva, interesante y con docentes de primer nivel; no porque lo diga yo, sino porque es la experiencia que quedó demostrada desde el año pasado”, indicó la Decana de la FCPyS, Claudia García.

Durante la primera clase, los estudiantes pudieron conocer al equipo docente integrado por Laura Bolognesi, Claudia Bermejillo, Francisco Erian y Gabriel Busteros, responsables de las clases presenciales; y Martín Aguiar, tutor del aula virtual.

“En esta diplomatura nos proponemos pensar la comunicación digital de manera estratégica. Más allá de las herramientas técnicas, que también son abordadas, nuestro objetivo principal es desarrollar la creatividad y brindarles recursos para diseñar planes de comunicación y relatos transmedia que trasciendan la tarea del community manager”, explicó Laura Bolognesi.

"Otra cohorte de la diplomatura significa para nosotrxs el comienzo de otro proceso de mutuo aprendizaje. Estamos muy entusiasmadxs con volver a encontrarnos con potentes prácticas comunicacionales ya existentes; con profesionales, egresadxs y estudiantes que tienen mucho potencial y proyectos con mucha fuerza creativa. Ya dimos el puntapié inicial, estamos listxs para dar todo" agregó Claudia Bermejillo.

"Agradecemos a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Políticas por abrirnos nuevamente el espacio para esta Diplomatura en Comunicación Digital y Transmedia. Buscamos generar un espacio de actualización profesional enfocado en entornos mediáticos que cambian día a día, que toman los mejores elementos de los medios tradicionales para remixarlos con nuevas prácticas digitales e interactivas. Desde la perspectiva de las Narrativas Transmedia interpretaremos los universos en los que se involucran los usuarios y generaremos nuestras propias estrategias, a la medida de nuestra realidad", finalizó Francisco Erián.

Sobre la Diplomatura

La Diplomatura en Comunicación y Transmedia es ofrecida desde la Secretaría de Extensión, Cooperación y Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, con una modalidad semipresencial. No tiene como requisito contar con un título de grado pre-grado, porque su objetivo principal es acercar las herramientas y el lenguaje transmedia a profesionales que ya están trabajando en este campo de la comunicación o que deseen hacerlo y a referentes de organizaciones sociales.

Las clases se dictan todos los viernes de 16 a 20, entre los meses de marzo y junio. Además de la instancia presencial, los y las estudiantes tendrán  actividades prácticas obligatorias en el aula virtual para complementar lo aprendido en clase.

Durante tres meses los y las participantes de la diplomatura podrán explorar las potencialidades de nuevos soportes y plataformas emergentes en relación con el sistema de medios existentes; desarrollar herramientas de diseño, gestión y evaluación de producción transmedia; analizar críticamente dichos productos y/o procesos de comunicación; y construir colectivamente proyectos de comunicación digital y transmedia.

La Diplomatura en Comunicación Digital y Narrativas transmedia será certificada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y tiene el mismo valor que en el 2017: $3.000 (pesos tres mil) para estudiantes de la UNCUYO; $5.000 (pesos cinco mil) para graduados de la UNCUYO; y $7.000 (pesos siete mil) para público general. En todos los casos se deberá abonar una matrícula de  $2.000 (pesos dos mil).  Se puede  abonar con tarjetas de crédito o débito a través de Mercado Pago o en un solo pago en efectivo en la Asociación Cooperadora de la FCPyS.

Más información en www.comunicacionytransmedia.com / Facebook: Comunicación y Transmedia