V Jornadas de Historia de la Universidad Argentina

Las mismas se llevarán a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO, los días 30 y 31 de marzo.

27 de marzo de 2017, 15:44.

imagen V Jornadas de Historia de la Universidad Argentina

Durante los días 30 y 31 de marzo de 2017 se realizarán las V Jornadas de Historia de la Universidad Argentina. Las ediciones anteriores de este encuentro se llevaron a cabo en las Universidades Nacionales del Litoral, General Sarmiento, Quilmes y Mar del Plata conformando un ámbito particularmente propicio para el debate en torno a diversos aspectos de la evolución histórica del Sistema Universitario Argentino. Han constituido así un espacio de encuentro y debate de becarios, investigadores formados y en formación  de distintos espacios académicos y de distintas disciplinas interesados en las múltiples manifestaciones y expresiones que han caracterizado a la evolución de la Universidad en nuestro país.

Las ponencias abarcan todos los aspectos y dimensiones vinculados con la Historia del Sistema Universitario Argentino desde la fundación de la casa de altos estudio de Córdoba en el siglo XVII hasta la actualidad.  Los trabajos que se discutirán en las Jornadas están centrados en aspectos vinculados con la historia institucional, con la interpretación de episodios específicos de la vida universitaria, con la evolución, en el ámbito académico, de disciplinas científicas o profesionales o con el análisis de la transformación de los actores y protagonistas del mundo de la enseñanza superior, tanto en términos individuales como colectivos. En este marco se otorga también un lugar relevante, como en reuniones previas, al análisis de la evolución del movimiento estudiantil.

Puede consultar aquí el programa completo de las Jornadas.

VER PROGRAMA

COMITÉ ACADÉMICO: Fernanda Beigel, Pablo Buchbinder, Sandra Carli, Gastón J. Gil, Osvaldo Graciano, Germán Soprano, Oscar Vallejos.

jornadashuniversidad2016@gmail.com

Programa de las Jornadas