Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Tengo un gran respeto por la palabra política y por la política misma”

Así lo afirmó la Dra. Esther Díaz, quien brindó una conferencia abierta y presentó su último libro en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

18 de septiembre de 2017, 17:56.

imagen "Tengo un gran respeto por la palabra política y por la política misma"

En el marco de esta actividad además se dio inicio al segundo módulo del Curso de Posgrado “Filosofía e investigación científica. Ampliaciones epistemológicas a martillazos”

La doctora en filosofía se refirió a la descalificación de parte de la sociedad hacia las Ciencias Sociales en general y hacia la Política en particular: “El tema de la palabra política, yo creo, que es lo primero que habría que defender o resistirse contra esta paradoja de tomarla como mala palabra, como cosa despreciativa”

Se refirió sobre el problema del objeto de estudio de las ciencias sociales:  “Como el objeto de estudio nuestro que es el ser humano y su relación con la sociedad, es accesible a todo el mundo, todo el mundo se cree que puede opinar sobre eso”.

Con respecto a la revalorización de las ciencias sociales frente a la política aseguro que debe haber una reorganización de la resistencia:  “Pero ahora nos cambiaron las reglas del juego porque quienes manejan la política, a sí mismos no se consideran políticos y lo dicen como mala palabra entonces creo que tenemos que reorganizar la resistencia en función de que cambiaron el objeto a ser resistido”.

 

Entrevista a Esther Díaz

Esther Díaz en la FCPYS

Contenido relacionado