Seminario - taller para repensar el desarrollo rural latinoamericano

La Secretaría de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales convoca a estudiantes a participar del Seminario-Taller: "Repensando el Desarrollo Rural en América Latina y el Caribe" para obtener certificación del FIDA. El/la estudiante seleccionado/a (1) además escribirá una nota web para el blog oficial de dicha agencia.

12 de octubre de 2017, 11:03.

imagen Seminario - taller para repensar el desarrollo rural latinoamericano

En la semana del 9 al 13 de octubre, una comitiva del FIDA (Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola), agencia de Naciones Unidas con sede en Roma, visitará la Universidad Nacional de Cuyo. Entre las actividades a desarrollar, una de ellas será el Seminario - Taller "Repensando el Desarrollo Rural en América Latina y el Caribe", el día lunes 9 de octubre. El mismo será abierto a público en general.

Otra de las actividades consistirá en la visita a diversas organizaciones a lo largo de la provincia. El recorrido será por el Valle de Uco, la Zona Este y Lavalle. Para esta actividad, se abre la convocatoria a estudiantes que se encuentren interesados/as en la temática rural. Quienes queden seleccionados/as deberán realizar un curso on-line de seguridad en el trabajo. El/la estudiante finalmente seleccionado/a escribirá una nota en el blog oficial del FIDA.

Para inscribirse, hacer click aquí.

Asociaciones y proyectos

1. Asociación Los Cerrilleros. Proyecto "La Tierra en Manos de Jóvenes Campesinos."

2. Cooperativa Arroyo Los Lumes de Trabajo Limitada. Proyecto: "Fortalecimiento productivo y comercial Cooperativa Los Lumes."

3. Feria Franca Tunuyán. Proyecto: "Producción y venta de frutas, hortalizas y alimentos mediante una feria franca en Tunuyán."

4. Cooperativa La Sureña. Proyecto: "Juntos por un sueño, incorporación de infraestructura básica."

5. Asociación La Gloriosa. Proyecto: "Mejoramiento de instalaciones Asociación civil rural La Gloriosa."

6. Consejo Asesor Apícola de La Paz (CAAPI). Proyecto: "Encadenamiento productivo para incrementar el valor agregado y proporcionar a los jóvenes nuevas fuentes de trabajo en el sector apícola del departamento de La Paz."

7. Maipuflor. Proyecto: "Fondo rotatorio para incremento de eficiencia productiva y manejo correcto de las BMP en producción de flores."

Descarga