Seminario de Metodologías Cualitativas y Análisis del discurso

Con destacados docentes del país se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

27 de agosto de 2015, 18:49.

imagen Seminario de Metodologías Cualitativas y Análisis del discurso

En el marco de la Maestría en Estudios Latinoamericanos, que se desarrolla en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la UNCuyo,  se dictará el seminario de posgrado “Metodologías Cualitativas y Análisis del discurso”.

Uno de los objetivos del seminario es  reflexionar acerca de la especificidad del abordaje cualitativo en ciencias sociales: comprensión interpretativa, autoetnografía e investigación situada, memoria histórica, historia oral,y experiencias locales. Tiene además como objetivo introducirse a la práctica del análisis del discurso como paradigma indicial crítico, a la semiosis social y el análisis institucional del discurso.

El seminario será dictado  por la Prof. Silvia Rivera Cusicanqui, profesora  Emérita de la Universidad Mayor de San Andrés y la Dra. Mirta Antonelli, de la  Universidad Nacional de Córdoba.

El primer encuentro se llevará a cabo el jueves 3 y viernes 4 de setiembre de 2015, de 16 a 21 hs. ; y el sábado  5 de setiembre de 9 a 13 hs.

El segundo encuentro se realizará el jueves 17 y viernes 18 de setiembre de 2015 de 16 a 21 hs.; y el sábado 19 de setiembre de 9 a 13 hs.

El seminario tiene una duración de  30 Horas presenciales y un costo $ 900.

Para mayor información escribir al siguiente mail:  paolabayle@gmail.com