Se publicó la Revista Millcayac en su cuarta edición

Se encuentra disponible en su portal digital, el cuarto número de la Revista Millcayac (Otoño 2016) que reúne una serie de textos integrados en los ejes de Género y Derechos Humanos, Estado y Movimientos Sociales en Nuestra América y Bienes Comunes y Sociedad.

13 de abril de 2016, 15:52.

imagen Se publicó la Revista Millcayac en su cuarta edición

En esta edición, los artículos incluidos en cada eje presentan una gran diversidad y proceden de campos disciplinares diversos de las ciencias sociales y refieren a temáticas no vinculadas entre sí. El lector o lectora se verá invitado/a a atender cuestiones tan heterogéneas como las políticas extractivistas, la brecha entre los derechos de niños, niñas y adolescentes y la garantía real, los  diálogos, tensiones y contradicciones entre feminismos, los movimientos estudiantiles en México, el legado político de Fidel Castro.

Prevalece una mirada crítica, descolonial, desde las perspectivas interculturales, recuperando el pensamiento y las ideas latinoamericanas, para el abordaje de la complejidad latinoamericana y caribeña, de los controles, dominios y expropiación de los sujetos subalternizados/as y de los bienes naturales, como la consideración de las estrategias de resistencia de las mujeres indígenas, de los/as jóvenes y las manifestaciones propias de las expresiones artísticas.

Promoción del arte local

La obra “Humanos Tensores”, de Aníbal Anganuzzi, enluce la tapa de la Revista Millcayac. El artista nació en Buenos Aires en el año 1975 y se radicó en Mendoza desde 1986. Estudió dibujo y pintura, perfeccionándose paralelamente en el taller de Gastón Alfaro, siendo becado por el mismo durante los años 1993 y 1994. Ha ganado premios y participado en concursos y espacios de arte locales, nacionales e internacionales. (Ver más sobre su biografía en el portal de Millcayac).

Invitamos a visitar la Revista Millcayac en www.millcayacdigital.uncu.edu.ar