Abre inscripciones el Diplomado Internacional en Gestión del Hábitat Sostenible

Teniendo el hábitat sostenible como problemática central, la propuesta arranca el viernes 1 de diciembre. Conocé sobre los objetivos y la modalidad de cursado, en la nota.

22 de noviembre de 2023, 12:28.

imagen Abre inscripciones el Diplomado Internacional en Gestión del Hábitat Sostenible

El hábitat, cómo problemática, se ha complejizado durante el siglo XXI, englobando innumerables factores, desde el déficit de viviendas, conflictos y violencia en las ciudades por diferentes orígenes, impactos ambientales de difícil gestión, falta de planificación urbana y rural, falta de servicios básicos, entre tantos otros que generan vulnerabilidad y desigualdad en cada sociedad.
Frente a esta necesidad profunda, surge el Diplomado Internacional en Gestión del Hábitat Sostenible, con el objetivo de capacitar a profesionales en un nuevo enfoque, que permita el abordaje integral de la problemática del hábitat, como concepto multidimensional.
Esta formación provee de nuevas perspectivas, herramientas y avances, que constituyen un abordaje superador, capaz de dar soluciones y respuestas a las necesidades y demandas que aún no han sido resueltas en las sociedades.

Certificación que otorga:
Diplomado/a Internacional en Gestión del Hábitat Sostenible.

Dirigido a:
Público en general, y en particular está destinado a investigadores/as, estudiantes avanzados, docentes, participantes de organizaciones comunitarias, profesionales, comunicadores, politólogos, ambientalistas, arquitectos, agentes públicos de gobiernos locales, provinciales y nacionales vinculados a temáticas
del hábitat, vivienda, planificación urbana, diseño de políticas públicas.

Modalidad:
Virtual, a distancia, el 100% del cursado. Habrá dos instancias de cursado bimodal, se podrá elegir por la opción virtual o presencial.

Inicio y finalización de cursado:
Inicia: viernes 1 de diciembre de 2023 | Clase inaugural bimodal (virtual/presencial)
Finaliza: junio de 2024

Receso de verano durante enero y febrero 2024. Se retoma el cursado en el mes de marzo (días viernes hábiles de cada mes).

Apoyo y aval institucional:

• Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe
  • Universidad de Guadalajara
  • ONU-Hábitat de Naciones Unidas
  • Centro de Estudios Internacional para la Promoción de los ODS y Economías Regionales- FCPYS (Resolución 8605/2022)
  • Red Universitaria Latinoamericana de Cátedras de Vivienda y Hábitat (REDULACAV)
  • CONICET Mendoza (Instituto de Ambiente, Hábitat y Energía - INAHE)
  • CONICET Córdoba (Centro Experimental de la Vivienda Económica - CEVE)
  • Centro de Estudios del Hábitat Humano (CEHA) - FCPYS
  • Municipalidad de Godoy Cruz
  • Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA)

INSCRIPCIONES