Repudio al ingreso de Gendarmería a la Universidad Nacional de Rosario

04 de octubre de 2017, 11:29.

Desde el Decanato de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo manifestamos nuestra preocupación y repudio por el ingreso de gendarmería a la Facultad de Ciencias Sociales y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, sin autorización ni requerimiento alguno, según comunicado oficial de esa institución.

El indignante episodio se produjo en la mañana del martes 3 de octubre, mientras se llevaba a cabo una clase abierta en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado. El accionar de gendarmería significa un atropello a nuestras libertades, en un intento por intimidar a quienes ejercen su derecho a educarse y expresar sus ideas.  Expresamos nuestra solidaridad con la comunidad educativa de la UNR y con sus autoridades, y exigimos a las fuerzas públicas nacionales el respeto de los derechos humanos,  incluyendo la libertad de expresar públicamente nuestras opiniones en el marco de las garantías que brinda el Estado de Derecho.