La distinción se entregó como premio al esfuerzo que realizó Delia durante toda su vida, para obtener el título de grado. El proyecto fue presentado por la senadora Norma Corsino.

16 de mayo de 2016, 17:15. Por: Yamila “Mili” Rivas. Fuente: Prensa Senado.

imagen Reconocimiento Delia Rosaz, a sus 75 años se recibió de Licenciada en Trabajo Social

gentileza Prensa Senado

La Cámara de Senadores reconoció esta mañana a Delia Rozas, de 75 años, quien se recibió el año pasado de Licenciada en Trabajo Social en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

Participaron de la actividad la autora del proyecto; la distinguida Delia Rozas; la decana de la Facultad de Ciencia Políticas y Sociales, Claudia García; la directora de la tesis que presentó Delia para recibirse, Lorena Montes; y la profesora de tercer año de la carrera de Trabajo Social, Liliana Grissi.

La Lic. Claudia García expuso: “Como decana reconozco que la educación es un derecho básico e inalienable y que esta bandera nunca debe bajarse ya que de esta manera logramos que todos tengan acceso a la educación y eso permite que cada vez podamos incluir a más personas”.

Y continuó: “Como facultad somos inclusivos y no nos quedamos en la retórica, ya que lanzamos programas para aquellos estudiantes que no hayan podido terminar sus estudios. Somos la facultad que más estudiantes tiene en conducta de encierro y en la que estudian alumnos con capacidades diferentes”.

Por último sostuvo que el Estado es quien debe garantizar el acceso a la educación y quien debe realizar las gestiones necesarias para que los ciudadanos logren obtener su título teniendo en cuenta las condiciones económicas y familiares de cada estudiante.

En tanto, Delia recordó cómo fue su paso por la Universidad y de qué manera sus compañeros de estudios fueron incluyéndola. Además explicó cuáles fueron los motivadores que la impulsaron a elegir el tema “El trabajo social y la construcción de ciudadanía emancipada en el nivel secundario” al momento de presentar su tesis.

Delia no pensó ni un momento quedarse con el título colgado en la pared, por lo que elaboró su tesis con la intención de que confluya su carrera con su amor por la docencia.

“El trabajo social y la construcción de ciudadanía emancipada en el nivel secundario, tal su título, apunta a ello. Mi idea es dar talleres en las escuelas, es lo más adecuado para mi edad”, indicó la distinguida.

Al finalizar el acto, la vicegobernadora Laura Montero se acercó al Salón de los Pasos Perdidos para saludar a la homenajeada.

Fuente: Prensa Senado