Radio Abierta suma nuevos equipos técnicos

La Radio de los y las estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales cuenta con nuevo equipamiento para sus producciones.

05 de junio de 2017, 17:55.

imagen Radio Abierta suma nuevos equipos técnicos

Parte del equipo de insumos adquiridos por la Radio Abierta

La radio sigue creciendo. En esta oportunidad, la 107.9 sumó a sus equipos de transmisión nuevas herramientas para sus salidas diarias con programas en vivo, para la grabación de contenidos y la instalación de un nuevo estudio de grabación y aire.

En números, Radio Abierta 107.9 adquirió tres micrófonos direccionales, un micrófono ambiental, tres grabadores de mano, tres auriculares, dos micrófonos corbateros, dos pies de micrófonos y diferentes cables de conexión que se suman a la nueva consola (adquirida e instalada a principios de año) para disposición de todos/as las/los estudiantes que quieran seguir sumando conocimientos de la práctica periodística en la emisora.

En este sentido, Horacio Meilán, Director de Radio Abierta, mencionó que se hizo un gran esfuerzo que, finalmente, dio frutos. “Gracias a todo lo realizado desde hace ya un año, logramos que hoy la radio cuente con un equipo de exteriores para realizar transmisiones de programas institucionales desde todas las facultades dependientes de la UNCuyo”.

“Además, hemos armado el 'Estudio B' donde podremos producir música unplugged, con bandas invitadas, debates políticos (como fue el último realizado con los candidatos a la FUCuyo), íntegramente producido y realizado en Radio Abierta. Esto ayuda a lograr el objetivo de aumentar los oyentes y calidad de las transmisiones”, finalizó.