“Perspectivas postcoloniales en los estudios de infancias”

El viernes 6 de mayo de 19 a 21hs, en el marco de la Diplomatura “CULTURAS DE INFANCIA EN AMÉRICA LATINA: Hacia un enfoque decolonial de las prácticas sociales con niñas, niños y adolescentes” de la UNCuyo, el Dr. Manfred Liebel dictará la Conferencia Inaugural “Perspectivas postcoloniales en los estudios de infancias”, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

02 de mayo de 2016, 18:42.

imagen "Perspectivas postcoloniales en los estudios de infancias"

El Dr. Manfred es Sociólogo y Educador de la Universidad Libre de Berlín, Asesor del Movimiento Latinoamericano de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (MOLACNNATs), Director de la Maestría Europea en Estudios de la Infancia y Derechos de los Niños en la Universidad Libre de Berlín (EMCR), Director del Instituto de Estudios Internacionales en Infancia y Adolescencia en la Academia Internacional para la Innovación en Pedagogía, Psicología y Economía en la Universidad Libre de Berlín (ISCY).

Ha escrito decenas de artículos y libros en alemán y español sobre la materia, y es considerado a nivel internacional como uno de los más destacados pensadores en torno a los derechos de niños, niñas y jóvenes de los circuitos académicos, no sólo por su relevante currículum, sino también por su trabajo en terreno con ellos.

El Dr. Manfred Liebel, reconocido sociólogo y estudioso de los derechos de niñas, niños y adolescentes dictará una conferencia y una serie de actividades formativas en la Universidad Nacional de Cuyo. Serán los días 6, 7 y 9 de mayo respectivamente.
"Manfred tiene una práctica concreta de vínculos y reflexión sobre estos temas con los actores involucrados; es decir, los propios niños, niñas y adolescentes, particularmente de la Región Latinoamericana, lo que le permite tener una mirada muy actualizada sobre las realidades que viven y las formas específicas de interpretación que poseen respecto de la sociedad y el mundo adulto con sus diseños políticos", explica Prof. Osvaldo Torres de Chile. Nos visita desde Alemania porque lo respalda su trayectoria profesional, pero especialmente su activismo y su compromiso político y ético con niñas, niños y adolescentes

La conferencia es  libre y gratuita. Está dirigido a estudiantes, profesionales y no profesionales que trabajen con infancias, a las organizaciones sociales que comparten sus espacios territoriales y al público interesado en la temática.