Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevas formas de organización social: Recuperadores Urbanos. La experiencia de Guaymallén

En el marco del Día Internacional del Recuperador Urbano, la Secretaría de Graduados y la Municipalidad de Guaymallén invitan a la charla “Nuevas formas de organización social: Recuperadores Urbanos. La experiencia de Guaymallén”.

29 de febrero de 2016, 17:26.

imagen Nuevas formas de organización social: Recuperadores Urbanos.  La experiencia de Guaymallén

La misma busca relatar la experiencia del Programa “Guaymallén Ecológico”, el cual, siguiendo una tendencia creciente en Latinoamérica, pretende poner en valor la tarea de los llamados “carreteleros” mejorando sus condiciones de trabajo, lograr un tratamiento más responsable y ecológico de los residuos sólidos urbanos y eliminar de la tracción a sangre.

Las trabajadoras sociales impulsoras del Programa, Lic. Guadalupe Llobel y Lic. Stella Herrera, harán un repaso por el trayecto del mismo, y sobre su rol como TS en el desarrollo de “Guaymallén Ecológico”. Nos acompañarán también Gastón Sosa, presidente de la Cooperativa Recuperadores Urbanos, para contarnos en primera persona las trasformaciones logradas; Alejandro Orellana, Sub Director de Desarrollo Social; y Nicolás González Perejano, Secretario de Gobierno del municipio.

Jueves 3 de marzo

18hs.

Aula 3 de Pogrado

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Actividad libre y gratuita.

Organiza:

Secretaría de Graduados

Invita:

Municipalidad de Guaymallén

 

Contenido relacionado