La FCPyS será sede del Encuentro de Carreras de Comunicación

El momento será en el ENACOM 2020, que reúne a estudiantes, docentes, investigadores a nivel nacional e internacional. El encuentro se realiza de manera anual y las sedes se seleccionan dos años antes. De esta manera la edición 2019 será en Córdoba y un año después será el turno de Mendoza.

20 de septiembre de 2018, 17:57.

imagen La FCPyS será sede del Encuentro de Carreras de Comunicación

La decisión, tomada de forma unánime, se dio al finalizar la Asamblea Anual de FADECOS (Federación de Carreras de Comunicación Social) que se llevó a cabo en la localidad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, en el marco del XVI Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación.

Eva Rodríguez Agüero, directora de la carrera de Comunicación Social de la Facultad opinó al respecto: “Sin dudas, esta designación coloca a la carrera en una red de relaciones con otras carreras, con otras perspectivas y miradas, acerca del campo de la comunicación en un momento crucial para la carrera”. Además agregó que, al ser un encuentro de relevancia nacional e internacional, se ponen en cuestión temas destacados y fundamentales para la misma.

En cuanto al contexto de la Facultad, Rodríguez Agüero dijo: “En el marco de la reforma de nuestro plan de estudios, en la carrera se han estado dando discusiones, de un tiempo a esta parte, sumamente interesantes. De modo que creo que es el momento propicio para dar este tipo de discusiones”. Si bien se refirió a que existe mucho que aprender, es importante destacar que el cúmulo de conocimiento obtenido a lo largo de los años es aún mayor. Finalmente, explicó que la organización del ENACOM 2020 será un desafío enorme, por lo que espera contar con el apoyo de estudiantes y colegas de las otras universidades.