La FCPyS eligió representantes para los Concejos Superior y Directivo

El miércoles 8 de junio, la Universidad Nacional de Cuyo votó a los nuevos integrantes de su Concejo Superior y de los Concejos Directivos de cada facultad.

09 de junio de 2016, 16:13.

imagen La FCPyS eligió representantes para los Concejos Superior y Directivo

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales los resultados de la votación se conocieron pasadas las 20 horas. En la segunda experiencia de voto simultáneo y directo, Mayoría Estudiantil obtuvo 373 votos entre los estudiantes, que los habilita para incorporar un candidato en Concejo Superior y uno en Concejo Directivo.

En segundo lugar, con 290 votos, Franja Morada incorpora un concejero directivo y el tercer cargo, de este concejo, será ocupado por un representante de la alianza Sur-Areb.

En graduados, la lista  Unidad Egresados FCPyS  se colocó en el primer puesto con 56% de los sufragios, consiguiendo un representante en el Concejo Directivo. Sigue en el resultado la coalición Graduadxs FCPyS – Interclaustro, con 279, votos obteniendo también un concejero directivo.

En el claustro del personal de apoyo académico ganó la lista Frente Unidad No Docente con el 63% de los votos, quedando en segundo lugar la lista Inclusión No Docente con el 33% de los sufragios.

“Yo me recibí hace poco así que me enteré (de las elecciones) por conocidos de la Facultad. Y quise probar porque nunca había votado de esta manera y no sé si el año que viene voy a poder seguir votando por el trabajo y todo eso, entonces vengo ahora”, contó German Petrich, recientemente graduado de la Licenciatura en Comunicación Social.

“Yo me entero por colegas míos y bueno me pareció interesante entrar al concejo de trabajadores sociales, eso fue mi motivación”, siguió Carolina, egresada de Trabajo Social.

En medio del clima eleccionario, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales recibió la visita del  Gobernador Alfredo Cornejo, quien se acercó a votar  por ser graduado de la Licenciatura en Ciencia Política y administración Pública.