La FCPyS despide con tristeza a Alberto Cirigliano

Fue egresado y profesor de nuestra Casa de Estudios. Ejerció como vicedecano y Secretario de Extensión.

07 de marzo de 2019, 13:21.

imagen La FCPyS despide con tristeza a Alberto Cirigliano

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo despide con tristeza al Profesor Alberto Cirigliano, quien fue graduado en Sociología y profesor titular de la cátedra Comunicación Cinematográfica de la carrera de Comunicación Social en nuestra casa de estudios. También fundó el Laboratorio de Cine Científico y Social, donde se especializó, junto a Luis Triviño, en cine antropológico, su especialidad. Una de sus producciones más recordadas es “Lo malcomunado y lo biencomunado”, donde relataba la historia de la relación entre la Universidad Nacional de Cuyo y el Barrio Flores.

Asimismo, ejerció como vicedecano de la FCPyS y ocupó el puesto de Secretario de Extensión durante dos periodos. Es considerado como gran referente tanto en la carrera de Sociología como en la de Comunicación Social, por su fuerte impronta crítica y social

Desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, acompañamos a su familia, amigos y colegas.