La FCPyS acompaña la lucha por la educación pública

06 de septiembre de 2018, 11:15.

imagen La FCPyS acompaña la lucha por la educación pública

El lunes 27 de agosto se realizó en Mendoza una multitudinaria marcha en defensa de la educación pública; y el Consejo Superior de la UNCuyo sesionó en la Plaza Independencia, con la presencia de gran parte de la comunidad universitaria.

Allí, la Decana de la FCPyS, Magister Claudia García, afirmó: “Argentina está quinta a nivel mundial por su calidad educativa en la universidad pública y por la movilidad social que ésta garantizaba históricamente. Esto es lo que defendemos cuando hablamos de autonomía universitaria. Y en lo personal, me dolió mucho y no estoy de acuerdo con las declaraciones del señor Gobernador, quien es egresado de nuestra facultad, pero me parece que bastante tiene él como para venir a meterse en la autonomía universitaria”.

Así mismo, finalizó su exposición con un pedido a toda la comunidad educativa: “quisiera proponer que no vaciemos la facultad ni la universidad. Resistamos desde adentro, invitando a distintos actores sociales que tienen mucho para decir. Y para eso, cuenten con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. También les pido que no rompamos vínculo con los y las estudiantes, porque son nuestra razón de ser”.