Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales celebra su día

La casa de estudios conmemora su 66° aniversario. Durante el festejo se realizará un homenaje a docentes y no docentes jubilados.

16 de junio de 2016, 18:19.

imagen La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales celebra su día

El 19 de junio se conmemora el día de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, recordando la misma fecha en 1950, cuando el Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Dr. Irineo Fernando Cruz, fundamenta la necesidad de cumplimentar el artículo 37 de la Constitución de 1949 que establecía que las Universidades dicten cursos generales y obligatorios para el conocimiento de la realidad Argentina.

En cumplimiento con el artículo 37 de la Constitución, se dictó la Ordenanza N° 37 del 19 de junio de 1950, que en su articulado señala que se organizarán a través del Rectorado, los cursos de formación Política, que comenzaron a dictarse en ese mismo año e indicando además la edición del Boletín de Estudios Políticos.

Estos fueron los primeros pasos fundacionales que dieron inicio a la creación, el 17 de mayo de 1952 de la Escuela de Estudios Políticos y Sociales dependiente del Rectorado.

El prestigio alcanzado por la Escuela Superior de Ciencias Políticas y Sociales a través del tiempo, y la experiencia acumulada en el ámbito Académico hicieron posible el anhelo de sus inicios de alcanzar la jerarquía de Facultad.

Los objetivos propuestos desde los comienzos de los Estudios de Ciencias Políticas y Sociales, culminan con la ansiada jerarquización en el año 1967, con el Decreto que la convierte en Facultad.

Este año en la celebración, homenajearemos a los docentes y personal de apoyo que han alcanzado su edad jubilatoria. A continuación detallamos el listado:

  1. Lidia Inés Ruiz de Longo
  2. María Teresa Guajardo
  3. María Cristina Barbosa
  4. Araceli Cristina Femenia
  5. Susana Ramella
  6. María Inés Alicia Fernández
  7. Sofía Antón
  8. Juan José Gómez Portillo
  9. Luis Alberto Isuani
  10.  Hermógenes Suarez
  11.  Walter  José Cueto
  12.  Félix Agüero
  13.  Jorge Luis Sosa
  14.  Alberto Gago
  15.  Hugo Alejo Guevara
  16.  Rodolfo Jorge Juárez Diez
  17.  Osvaldo Di Paolo

Contenido relacionado