Se destaca su trabajo desarrollando aplicaciones de gran utilidad para los mendocinos.

14 de diciembre de 2015, 16:11.

imagen Jorge Giunta, informático de la FCPyS, distinguido como uno de los Mendocinos del Año

El joven  Licenciado en Sistemas de Información y Máster en Software Libre es integrante del equipo de Informática de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y  fue distinguido como uno de los Mendocinos 2015 por Diario UNO gracias a su desarrollo de la aplicación  Contingencias Mendoza.

Jorge se desempeña hace un año como administrador de servidores en el área de Informática de la FCPyS, y dedica gran parte de su tiempo libre a desarrollar aplicaciones que sean de utilidad para los mendocinos.

“Cada vez que veía nubes que parecían de piedra entraba a la web de contingencias climáticas y me di cuenta de que no estaba preparada para adaptarse a dispositivos móviles. Entonces decidí desarrollar una aplicación que permita acceder rápido a la información”, cuenta Jorge.

El primer desarrollo fue una versión básica que tuvo 1.000 descargas. Luego, Jorge mejoró la versión añadiendo funcionalidades más específicas. Por ejemplo, Contingencias Mendoza cuenta con un algoritmo que autoanaliza la imagen del radar en función de la ubicación del usuario y le avisa si habrá granizo en esa zona o no. También tiene notificaciones personalizadas, es decir, se puede elegir qué tipo información se quiere recibir (tormentas, sismos, pasos fronterizos, etc). La aplicación ya cuenta con 12.000 descargas, de las cuales ha recibido 1.200 opiniones que la posicionaron con puntaje casi perfecto en la PlayStore de Android (4.5 puntos de 5).

Por esta aplicación que resulta de gran utilidad para los habitantes de Mendoza, Diario UNO lo eligió como uno de los Mendocinos destacados del 2015. “Me hicieron una entrevista en enero, y de allí me llamaron otros medios para saber más de la aplicación. Hacer este tipo de desarrollos gratuitos, que sirven para satisfacer necesidades de la gente, permite que uno se posicione mejor a nivel profesional. Y es muy bueno recibir este tipo de reconocimientos, que valen más que el dinero”, afirma orgulloso el joven creativo.

Además, Jorge desarrolló la aplicación gratuita “Comedor Universitario UNCuyo”, para que los alumnos puedan recibir el menú diario, los horarios y alertas media hora antes de que el comedor cierre.

En definitiva, Jorge es un verdadero creador de aplicaciones útiles y un orgullo para la FCPyS ¡Felicitaciones!

imagen Imagen aplicación

Imagen aplicación