Invitan al III Encuentro Internacional de Pedagogía Social y Educación Social

Se realizará los días 14 y 15 de Marzo de 2019, en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, Ciudad de Mendoza, Argentina. Presentación de resúmenes y ponencias hasta el 30 de noviembre. También se puede presentar pósters científicos.

11 de marzo de 2019, 10:43. Por: http://educacion.uncuyo.edu.ar/invitan-al-iii-encuentro-internacional-pedagogia-social-y-educacion-social.

imagen Invitan al III Encuentro Internacional de Pedagogía Social y Educación Social

imagen gentileza Facultad de Educación- UNCuyo

El evento está organizado por la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo junto a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.  Se realizará los días 14 y 15 de marzo de 2019.

Brindará un marco propicio para el encuentro de docentes investigadores universitarios, educadores, estudiantes y Organizaciones Sociales Comunitarias, a fin de que desde la perspectiva de la Pedagogía Social y la Educación Social, se fortalezca la construcción de un campo educativo crítico y transformador.

Implica analizar las políticas, programas y proyectos, así como las prácticas educativas, con el propósito de conocer las potencialidades y las dificultades que se perciben en el proceso de promover una mirada crítica del campo.

En este sentido se propone convocar a la presentación de estudios y reflexiones sobre experiencias educativas que contribuyan a este proceso de construcción y desarrollo del campo de la Educación Social.

​Antecedentes

La Facultad de Educación trabaja desde el año 2015 en conjunto con docentes de Uruguay en el Encuentro de Investigación y Prácticas en Territorio, enmarcado el mismo en un continuo intercambio dado por la creación de la Tecnicatura en Educación Social. A partir de la valiosa reciprocidad, se da la invitación a sumarse a una red de trabajos anuales trasnacionales, que dan pie a la posibilidad de ser organizadores en el 2019 del III Encuentro de Pedagogía Social y Educación Social.

Objetivos Generales

Contribuir al desarrollo de la Pedagogía Social como disciplina que estudia y reflexiona sobre la Educación y la Educación Social.

Consolidar espacios de intercambio y cooperación entre pedagogos y educadores sociales.

Sistematizar experiencias en Educación Social.

Problematizar sobre las experiencias socioeducativas de la región.

Propiciar encuentros para reflexionar sobre el pensamiento pedagógico y educativo de nuestra región.