Estela de Carlotto visitará la FCPyS

Estará presente en una actividad que busca reflexionar sobre los derechos humanos. Será el lunes 13 de agosto a las 18hs en el Aula Magna de la facultad.

06 de agosto de 2018, 18:48.

imagen Estela de Carlotto visitará la FCPyS

La actividad se denomina “Reflexiones sobre la actualidad de los derechos humanos en Argentina”. La reconocida referente de Derechos Humanos estará presente en nuestra Facultad para analizar la actualidad de la temática en nuestro país. El encuentro será el lunes 13 de agosto, a las 18h en el Aula Magna de la facultad.

En esa ocasión se le hará entrega a la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, de la resolución aprobada por el Consejo Directivo en apoyo la candidatura al Premio Nobel de la Paz de la Asociación que ella encabeza.

La actividad será trasmitida vía streaming en la plataforma Señal U Académico. La actividad comenzará puntual, es libre y gratuita.

Estela Barnes de Carlotto

Estela es una reconocida militante de Derechos Humanos. Su militancia comienza con la desaparición de su hija Laura en noviembre de 1977, quien estaba embarazada de tres meses. Allí comienza las gestiones para liberarla, pero no lo logra. Un año más tarde le entregan el cuerpo sin vida de su hija. Desde ese momento se centra en la búsqueda de su nieto y de los y las cientos de bebés que habían corrido esa suerte.

Desde el año 1989 preside la organización Abuelas de Plaza de Mayo que se encarga de la búsqueda de los y las jóvenes que fueron apropiados/as durante la última dictadura militar. Ha obtenido más de diez Honoris Causa de distintas Universidades Nacionales, entre ellas la UNCuyo. Además de haber recibido una gran cantidad de premios y reconocimientos a nivel local e internacional por su notable tarea.

En junio de 2014 finalmente escuchó lo que tanto había buscado y esperado, su nieto Guido había recuperado su identidad.