Desde el 28 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para sumarse al voluntariado de adaptación bibliográfica. El objetivo es accesibilizar material para estudiantes con discapacidad visual que cursan en la Facultad.

01 de abril de 2016, 13:20.

imagen El Programa Tod@s Incluid@s convoca a participar del Voluntariado de adaptación bibliográfica

La actividad del voluntario consiste en adaptar textos, que se encuentran en diversos formatos, a Word o audio, a fin de generar condiciones de igualdad en la trayectoria académica de  estudiantes con discapacidad. El Programa viene realizando esta labor desde 2010 y acompaña a los estudiantes a partir del ingreso y hasta el egreso.

Por primera vez la convocatoria no se dirige solo a estudiantes de la FCPyS, sino que es abierta al público, los requisitos son tener manejo básico de Word y disponibilidad horaria de 4 (cuatro) horas semanales.

Los/as interesados/as deben inscribirse a través del correo programatodosincluidos@gmail.com, o Facebook Programa Todos Incluidos. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 4135008 int. 2033. Lunes y viernes de 9 a 13hs.

¿Qué es el Voluntariado de Adaptación Bibliográfica de la FCPyS?

Es un voluntariado de adaptación de material de estudio para estudiantes de la facultad con discapacidad visual (ceguera o baja visión). Es una de las líneas de acción del Programa Tod@s Incluid@s, cuyo objetivo es la promoción de condiciones de igualdad en el Estudio de personas con discapacidad.

¿Quiénes pueden participar del Voluntariado?

Todas las personas que tengan una disponibilidad horaria de cuatro (4) horas semanales y que posean conocimientos básicos en computación.

¿A quién está dirigido el material producido por el Voluntariado de Adaptación Bibliográfica de la FCPyS?

A  estudiantes con discapacidad visual (ceguera o baja visión) de la FCPyS de la UNCuyo. Lxs estudiantes acceden al material digitalizado y, mediante un software de lectura de pantalla, pueden leer el contenido y así estudiar.

¿Cómo se adapta el material?

Hay dos formas: mediante la lectura y grabación, o a través de la transformación de texto en formato PDF a texto en formato WORD. Ambas acciones permiten a lxs estudiantes acceder al material de estudio de las diferentes Carreras.

Voluntariado de adaptación bibliográfica

Destinatarixs: Publico en general

Inscripciones abiertas todo el año

Informes: programatodosincluidos@gmail.com y Programa Todos Incluidos/Facebook.com