Diplomatura en Relaciones Internacionales y Medio Ambiente

El viernes 29 de abril a las 16 hs dará comienzo una nueva Diplomatura en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

22 de abril de 2016, 18:11.

imagen Diplomatura en Relaciones Internacionales y Medio Ambiente

Propone una mirada interdisciplinaria y de reflexión crítica acerca de la relación entre los recursos naturales, el medio ambiente y el sistema internacional, en sus diferentes niveles (nacional, regional e internacional).

Responde a las demandas regionales respecto de la carencia de oferta educativa de posgrado en estas temáticas y tiene como objetivo formar recursos humanos provenientes de diferentes disciplinas, capaces de desempeñarse de manera eficaz, tanto en el ámbito de investigación y/o docencia como en la práctica profesional, en aquellas áreas donde las variables internacionales constituyen un factor de relevancia.

Para ello, el programa ofrece un abordaje interdisciplinario que acerca a los estudiantes conocimientos provenientes de diversos campos integrando Relaciones Internacionales, Ciencia Política, Economía, Geografía y Sociología. Así, la propuesta reúne un cuerpo de docentes e investigadores altamente profesionalizado, perteneciente a distintas instituciones del medio local, nacional e internacional.

La propuesta se organiza en torno a cinco (5) módulos que abordan, entre otros aspectos, la Ecología Política, la Teoría de las Relaciones Internacionales, la Geopolítica, la Historia Medioambiental y los Movimientos Sociales.

DESTINATARIOS: graduados de diversas carreras universitarias o terciarias de al menos cuatro años de duración. También podrán cursar estudiantes de grado que cumplan con el 85% de la carrera aprobada. Requisito general: lectura comprensiva de idioma inglés.

DURACIÓN Y MODALIDAD: mayo a noviembre de 2016. El cursado se realizará los días jueves y viernes de 16 a 21hs, y sábados de 9 a 13hs., con encuentroscada 15 días.

ARANCELES Y BECAS: graduados de FCPyS, $1.260 por módulo; graduados de otras Facultades de la UNCUYO, $1.287 por módulo; público en general, $1.430. Las solicitudes de beca serán evaluadas por la Comisión Académica y de Seguimiento del Proceso de Aprendizaje.

INFORMES E INSCRIPCIONES: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - UNCuyo. Secretaría de Posgrado, Planta Baja, Ala Norte. Teléfonos: 0261-4135008/413-5000 Interno: 2014. Correo electrónico: rrii.medioambiente@gmail.com o cerima@fcp.uncu.edu.ar