Conocé la experiencia Erasmus Mundus

El investigador del Conicet, Diego Masone, compartirá su rica experiencia como becado del Programa Erasmus Mundus. Será el 2 de octubre, a las 17, en el CICUNC. Organiza la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado.

30 de septiembre de 2019, 16:17. Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/conoce-la-experiencia-erasmus-mundus.

imagen Conocé la experiencia Erasmus Mundus

Diego Masone

Diego Fernando Masone, doctor en Biomedicina, máster e ingeniero electrónico compartirá con la comunidad universitaria su experiencia como ganador de la Beca Erasmus Mundus. En tanto que desde el área de Cooperación Internacional de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado informarán sobre los requisitos para postular a estas becas y los pasos a seguir.

Masone se desempeña actualmente como Investigador Asistente del Conicet en el Instituto de Histología y Embriología de Mendoza (IHEM), dependiente de la  Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Cuyo.

El profesional tuvo la oportunidad de formarse en diferentes universidades del mundo, entre ellas: la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde recibió su título de grado en Ingeniería Electrónica y profesorado de Saxofón; el Politecnico di Torino (Italia) y la Universitat Politècnica de Catalunya, siendo estas parte del programa de becas europeo Erasmus Mundus; y finalmente en la Universitat de Barcelona, donde se doctoró en Biomedicina.

En particular fue en el periodo comprendido entre 2005-2007 que Masone cursó sus estudios de máster como becado del programa Erasmus Mundus. Se especializó en Investigación en Tecnologías de la Información dentro del programa MERIT (Máster en Tecnologías de la Información), dictado conjuntamente por diferentes instituciones europeas de alto nivel.

• Las inscripciones para la charla informativa se realizan a través del siguiente link
  • Para más información contactar al área de Cooperación International: cooperacion@uncu.edu.ar
  • Tel. 261 4135000  (interno 67535)

Acerca de la beca

Un Máster Conjunto Erasmus Mundus es un prestigioso programa de estudio internacional integrado, impartido conjuntamente por un consorcio internacional de instituciones de educación superior.

Los programas ofrecen becas financiadas por la Unión Europea a los mejores estudiantes que presenten sus candidaturas en las rondas de selección anual. Para mayor información sobre cómo postular ingresá al siguiente link.

Para aplicar a estas becas es requisito excluyente ser egresado de una carrera de grado.

Desde el área Cooperación Internacional se busca difundir la trayectoria académica y la experiencia de vida de profesionales como el doctor Masone, quienes lograron ser acreedores del financiamiento de entidades externas para potenciar sus estudios. De manera que otros egresados puedan acceder a este universo de oportunidades.