Conferencias para educadores en la FCPyS

Serán dictadas por el prestigioso docente Antonio Medina Rivilla, de la Universidad Complutense de Madrid en el marco de la Licenciatura en Gestión y Administración Universitaria y del Centro de Estudios en Política Educativa y Gestión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo. Invita Secretaría de Políticas Públicas de la UNCuyo.

13 de marzo de 2017, 17:19.

imagen Conferencias para educadores en la FCPyS

En el marco de las actividades académicas de la Licenciatura en Gestión y Administración Universitaria y del Centro de Estudios en Política Educativa y Gestión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo, los días 22 y 23 de marzo el Doctor Antonio Medina Rivilla, reconocido experto en cuestiones educativas, formación docente y educación a distancia dictará, en el CICUNC, las siguientes conferencias:

Miércoles 22 de marzo

9.30 a 12.30 hs.

Tema: “Formación de formadores y la investigación educativa”

Jueves 23 de marzo

9.30 a 12.30 hs.

Tema: La  educación a distancia, la  acción formativo -social de la UNED. Las redes de Innovación.Las experiencias de la UNED y de la UNCuyo

13.00 hs.

Cierre. Presentación de la Maestría en Ética Deontología para Servidores Públicos

¿Quién es el Dr. Antonio Medina Rivilla?

Es Licenciado en Psicología. Licenciado en Pedagogía. Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Director del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales y Coordinador del Máster en Estrategias y Tecnologías para la Función Docente en la Sociedad Multicultural. Catedrático de Universidad Nacional de Educación a distancia (UNED), España.

Entre sus proyectos de investigación realizados: “Formación del profesorado en competencias y estilos de aprendizaje en contextos interculturales en España y Brasil para la utilización de las TICs. El video digital interactivo y su diseño de narrativas televisivas”; “Nuevas Tecnologías en la Formación Práctica de los Licenciados y Profesores en Educación Abierta y a Distancia: Su incidencia en la mejora de la comunidad”, entre otros. Publicaciones recientes: "Una Universidad para el Siglo XXI. Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES). Una mirada transdiciplinar, ecoformadora e intercultural" (2009);  "Formación básica para profesionales de la educación" (2009); "Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia" (2014); entre otros.